Sampaoli: “No pensé en cambiar a Nasri”
El técnico argentino resaltó el espíritu de un Sevilla que lo intentó hasta el final, pero que no supera su techo en la Champions
Jorge Sampaoli compareció bastante abatido después de la eliminación del Sevilla ante el Leicester, que pocos esperaban. “Hablar de fracaso puede ser fácil para un titular. Para mí fuimos superiores en ambos partidos, pero al final todo se juzga según el resultado y pasó el Leicester. Fallamos dos penaltis en la serie y yo me siento orgulloso de un equipo que buscó hasta el final la clasificación, incluso con uno menos”, indicó el entrenador del Sevilla.
“Si este equipo no juega en su mejor expresión está claro que esto tiene que ver conmigo. Tuvimos mucha dignidad y su segundo gol llegó después de un lanzamiento al larguero de Escudero. Puede que la gran diferencia exista en que antes aprovechábamos mejor nuestras ocasiones y así dominábamos psicológicamente los partidos. Ahora los detalles se nos vienen siempre en contra”, añadió el entrenador del Sevilla.
“Es posible que haya algo más. Tendremos que ir analizando, pero también nos faltó que los detalles en esta eliminatoria estuvieran a nuestro favor. La verdad es que Schmeichel ha estado a un gran nivel en esta eliminatoria y ha resultado decisivo”, indicó el técnico del Sevilla.
“Tenemos desgaste y estrés por competir en dos torneos tan exigentes, es evidente, pero metimos en su arco al rival, apretamos hasta el final y los errores en los penaltis han sido determinantes”, aclaró Sampaoli.
El técnico del Sevilla valoró también la expulsión de Nasri, decisiva en el transcurso del encuentro. “No la puedo valorar muy bien, pero no pensé en cambiarlo a pesar de que tenía la amarilla porque nos organizó siempre bien el juego. Tuvo un mano a mano y es jugador muy importante para nosotros. Es cierto que el contratiempo de su expulsión nos alteró, pero también lo es que con uno menos tuvimos el penalti que nos pudo meter de nuevo en la eliminatoria”, indicó el entrenador del Sevilla.
“Es el momento de corregir errores y levantar esto”, afirmaba Sarabia, titular en el decisivo partido ante el Leicester y cambiado al descanso después de una gris actuación. “Con los penaltis no estamos teniendo fortuna, así que es una faceta en la que tenemos que trabajar mucho”, indicó, por su parte, Vicente Iborra.
Y es que el Sevilla lleva ya fallados cinco penaltis en la actual temporada (Vietto, Nasri, Correa, Jovetic y N'Zonzi). En esta Liga de Campeones, ha errado en tres. “Los lanzadores habituales no estaban en el campo, así que N'Zonzi tomó la iniciativa y decidió lanzar él”, explicaba el propio a la conclusión del encuentro.
Resulta curioso, pero el Sevilla superó las últimas 14 eliminatorias de la Copa de la UEFA, mientras que ha perdido las cuatro que ha disputado en la Liga de Campeones (Fenerbahçe, CSKA, Braga y Leicester). Al igual que le ocurrió con el equipo turco en 2008 y con el ruso en 2010, no ha sido capaz de llegar a los cuartos de final en este formato. Habría que remontarse a 1958 para ver al Sevilla en cuartos de la entonces Copa de Europa.
“Ahora nos tocará trabajar mucho para volver a la Liga de Campeones. Eso debemos hacer en la Liga porque se nos ha escapado una buena oportunidad”, reseñaba también Iborra. “Tenemos que aceptar que estamos en un mal momento, por lo que debemos saber sufrir y seguir trabajando”, culminó Rami, quien tampoco tuvo uno de sus mejores días en Leicester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.