Un sobre sospechoso que contenía polvo blanco recibido en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu ha obligado este viernes a activar el protocolo por supuesta amenaza química, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El sobre, que al parecer provenía de Italia e iba destinado la presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido recepcionado en la zona de Seguridad del estadio del Real Madrid. Los trabajadores han abierto la carta y han comprobado que en su interior había un polvo blanco sospechoso.
Sobre las tres de la tarde han alertado a las autoridades de lo sucedido e inmediatamente se ha activado el protocolo por supuesta amenaza química con carácter preventivo. Así, al lugar se han trasladado agentes de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, especialistas en intervención de artefactos explosivos y en emergencias de tipo nuclear, así como bomberos y agentes de la Policía Municipal, que procedieron a acordonar la zona y regular el tráfico.
Los trabajadores del estadio que han sido sometidos a un proceso de desinfección tras haber estado en contacto con la sustancia sospechosa por precaución. El polvo blanco que contenía el sobre ha sido recogido y enviado a analizar a un laboratorio, aunque en principio no era peligroso.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.