_
_
_
_
_

Sarri: “La presión es del Madrid, son los campeones del mundo y de Europa”

El técnico del Nápoles confía en el apoyo de su afición para complicarle la vida al equipo de Zidane

Sarri en rueda de prensa.Vídeo: FOTO CARLO HERMANN AFP | VÍDEO EFE

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha afirmado este lunes que el Real Madrid será el equipo con más presión en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes, al recordar que los blancos son "los campeones del mundo y de Europa".

Más información
David López: “Hay días que parece que Diego sigue jugando”
La noche que me vestí de Maradona entre napolitanos: me abrazaban, se arrodillaban...

Sarri reconoció, en la rueda de prensa previa al duelo del estadio San Paolo, que el Real Madrid tiene una "gran calidad técnica", aunque destacó que su equipo cuenta con la "mejor hinchada del mundo" y que tratará de complicar la vida al club español. "He oído hablar de presión, y toda es para el Real Madrid porque son campeones de todo, son los más ricos y deben pasar ellos. Tenemos la afición campeona del mundo y lo verá toda Europa. Será un ambiente imposible", dijo Sarri.

El entrenador italiano recordó que el Madrid lleva 46 partidos consecutivos marcando por lo menos un gol y que es el equipo que más dianas anotó en Europa este año, aunque consideró que el Nápoles tiene la calidad para "hacer daño" a los blancos en ataque. Sin embargo, el entrenador de los napolitanos señaló que su equipo podrá contar con un gran apoyo de su afición.

"Ellos están acostumbrados a esos ambientes, pero nuestra hinchada puede mejorarnos. Nos puede dar una determinación fuera de lo normal", aseveró. "Al Madrid le puede perjudicar (el apoyo de la hinchada napolitana) si sus jugadores ven en nuestros ojos una gran determinación", agregó.

En lo que se refiere a las condiciones físicas del belga Dries Mertens, que salió tocado en el último partido liguero de los napolitanos, Sarri informó de que le ha visto bien. "Mertens no tiene ningún tipo de problema. Tendré que ver cómo están todos mis jugadores entre hoy y mañana. (...) Mertens debería estar a disposición", dijo.

Finalmente, el técnico "azzurro" mostró su deseo de que su plantilla realice un partido de gran concentración defensiva aunque admitió que "no hay táctica defensiva que pare al talento" de los grandes futbolistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_