Berenguer sufre un golpe en la cabeza, se niega a salir del campo y luego no puede seguir
El jugador de Osasuna, visiblemente mareado, no quería ser atendido por los médicos del equipo para seguir en el duelo contra Las Palmas
El encuentro entre Las Palmas y Osasuna deparó siete minutos de desconcierto en la segunda parte. Ocurrió cuando David Simón llegó con fuerza para rematar un balón al mismo tiempo que Álex Berenguer, centrocampista de Osasuna, se disponía a despejar con la cabeza. El intento al unísono acabó en un choque tremendo. La cabeza de Simón impactó en la sien de su rival, que tras caer al césped se mostró desorientado.
Rápidamente, los servicios médicos del club entraron al terreno de juego para atender el jugador, pero después de incorporarse Berenguer se escabulló y se negó a ser atendido, con la intención firme de continuar jugando. La escena deparó en una persecución entre el médico de Osasuna y el jugador, mientras los compañeros, e incluso el árbitro, intentaban hacerle entrar en razón. El partido, en ese momento, iba 2-2 y el central no quería perderse ni un instante.
PARTE MÉDICO | Berenguer ha sido trasladado al Hospital Perpetuo Socorro por un traumatismo craneoencefálico donde se someterá a pruebas.
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) March 5, 2017
Apenas siete minutos después, Berenguer, mareado, volvió a tirarse al suelo. No podía seguir, y ahora sí, el técnico Petar Vasiljević lo sustituyó por el centrocampista Roberto Torres. Poco después, el futbolista fue trasladado en ambulancia a un hospital de Las Palmas con un traumatismo craneoencefálico, según informó el club.
La imagen recordó a los dramáticos minutos que se vivieron hace solo tres días en Riazor, cuando Fernando Torres cayó desplomado al suelo tras un choque tremendo con Álex Bergantiños durante el pulso entre el Deportivo y el Atlético. El delantero rojiblanco, que llegó a perder la consciencia, fue rápidamente atendido por Vrsaljko y Gabi, y tardó dos minutos en reaccionar. Tras pasar la noche en el hospital, fue dado de alta la mañana siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.