El Baskonia cae ante el Anadolu Efes y se complica el camino en la Euroliga
El conjunto vitoriano suma seis derrotas en los siete últimos partidos de Euroliga y es cazado en la clasificación por los turcos
Después de comenzar la Euroliga con un pujante parcial de 10 victorias y cinco derrotas en la primera vuelta, el Baskonia de Sito Alonso, anfitrión de la pasada Copa y firme candidato al top-8 europeo, se complicó la vida en Estambul tras caer ante el Efes (96-85). Aún bajo los efectos de la derrota copera ante el Madrid, el conjunto vitoriano selló en el Abdi Ipekçi su sexta derrota en la últimas seis jornadas. Con el triunfo, el Efes caza a un rival directo y le gana además el basket average.
El conjunto turco llevóla iniciativa durante todo el choque gracias al liderazgo de Dunston y Honeycutt en la pintura y a la dirección de Heurtel (19 puntos y 25 de valoración). El Baskonia apenas contuvo la embestida en el primer cuarto (23-21), pero el equipo de Perasovic consiguió marcharse al descanso con una cómoda renta que después supo administrar en una segunda parte en la que no dio opción al equipo de Sito Alonso.
Adam Hanga (20 puntos) y Rodrigue Beaubois (23 puntos) trataron de estirar la rendición del Baskonia, pero cada golpe del conjunto vitoriano fue atajado por un Anadolu Efes que vivió de su acierto desde el 6,75 (14 de 34 en triples). Despertaron los de Velimir Perasovic en un segundo cuarto donde el juego estuvo muy trabado. Los turcos lograron frenar la velocidad de Larkin, mientras que Diop sumó su cuarta falta personal y salió de la cancha en el minuto seis. En el ocho, la ventaja de los locales era de once puntos, la más grande de la primera mitad, que terminó con un marcador de 47-38.
Baskonia afrontó el tercer cuarto sin el ánimo suficiente para reducir la desventaja que arrastraban, y solo el brillo de Larkin y los puntos de Voigtmann mantuvieron el partido abierto. El acierto desde el perímetro por el conjunto turco a lo largo de todo el partido (14/32) distó mucho de los 9/22 que logró el conjunto español (5 de ellos de Beaubois) y fue uno de los principales factores diferenciales del choque. El envite se puso muy cuesta arriba para los de Sito Alonso a ocho minutos minutos del final, llegando a ponerse a 16 puntos de los de Perasovic. Ya contra las cuerdas, los vitorianos bajaron los brazos y terminaron cerca de encajar 100 puntos debido a un partido gris en defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.