Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Silvia Domínguez rescata el título de Copa para el Perfumerías

La base lidera la remontada de las salmantinas que iban perdiendo por 15 puntos ante el Girona (80-76)

Silvia Domínguez, con la Copa. Ampliar foto
Silvia Domínguez, con la Copa. EFE

Silvia Domínguez catapultó al Perfumerías Avenida de Salamanca, que remontó 15 puntos de desventaja y ganó al Spar Citylift de Girona la final de la Copa de la Reina. El conjunto salmantino, dirigido por Miguel Ángel Ortega, recupera el título que perdió hace un año ante el Conquero y extiende su hegemonía con su sexto título en los últimos 13 años.

Silvia Domínguez, la base internacional de 1,68 metros y 29 años, dio un recital de dirección en el juego y acierto en el tiro. Acabó con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y fue elegida la mejor jugadora de la final. La base catalana fue clave en la fulgurante recuperación de su equipo, sorprendido por la garra y la defensa con que el Girona dominó por completo en la primera parte. La brecha, gracias al impulso que dio la base Roso Buch, y la superioridad en la zona de la pívot de Mali, Coulibaly, y la de Nigeria, Ibekwe, situaron en una posición muy ventajosa a su equipo.

SALAMANCA, 80; GIRONA, 76

Perfumerías Avenida: Sílvia Domínguez (27), Givens (15), Beard (8), Elonu (6), De Souza (11) –equipo inicial-; Milovanovic (9), Laura Gil (2), Quevedo (0) y Marginean (2).

Spar Citylift Girona: Leonor Rodríguez (8), Jordana (6), Peters (12), Ibekwe (22), Coulibaly (14) –equipo inicial-; Rosó (8), Spanou (0) y Alminaite (6).

Parciales: 17-16, 13-25, 31-15 y 19-20.

Pabellón de Fontajau (Girona). Unos 4.000 espectadores.

Nada más reiniciarse el partido tras el descanso, el Girona puso los 15 puntos de diferencia en el marcador (30-45). El equipo gerundense, además, jugaba en casa, apoyado de manera incansable por su entusiasta afición. Fue entonces cuando salió a relucir el talento y la velocidad de ejecución de Silvia Domínguez, perfectamente escoltada por la escolta estadounidense Givens, exjugadora del Girona, la pívot brasileña Erika De Souza y la serbia Jelena Milovanovic. El Perfumerías pasó a dominar con claridad (75-62). Pero en los dos últimos minutos la presión del Girona estrechó el marcador de nuevo y la escuadra salmantina no consiguió consumar su victoria hasta el último suspiro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información