Vasiljevic, las tres vidas del entrenador de Osasuna
El también director deportivo llegó a Pamplona en 1994 y formó parte del ascenso del 2000
“Nos hizo un buen trabajo”, recuerda Miguel Ángel Lotina sobre Petar Vasiljevic (Belgrado, 46 años), que desde el pasado mes de enero compagina su puesto de director deportivo en Osasuna con el de entrenador. “Era muy callado, hablaba poco, pero cogía los conceptos muy rápido”, recuerda el técnico vizcaíno, que lo dirigió durante la temporada 1999-2000 en la que los rojilloslograron el ascenso a Primera. “En aquella época jugábamos con tres defensas y yo le coloqué en el centro. Tenía buena salida de balón y era muy rápido al corte”, añade Lotina.
Lo cierto es que ese exitoso capítulo de la trayectoria del hoy técnico, tuvo una precuela, situada en el curso 1994-1995, en Segunda, con un Osasuna recién descendido. Duró poco, como la segunda, también de una sola temporada, pero bastó para que a este serbio de 186 centímetros de estatura se le quedara marcado el espíritu osasunista. Retirado en 2003 tras pasar por Alemania y dar por concluida su trayectoria en su Serbia natal, se convirtió ese mismo año en el máximo responsable deportivo del club rojillo hasta que el 5 de enero destituyó a Joaquín Caparrós —en noviembre hizo lo propio con Martín Monreal—, y se hizo cargo del banquillo navarro, su primera experiencia como entrenador.
“En tiempos difíciles es cuando los clubes toman las decisiones más equivocadas. Hasta que las matemáticas digan lo contrario Osasuna es un equipo todavía de Primera —suma 10 puntos en 21 jornadas, una victoria y siete empates—, pero debería pensar en un entrenador mirando al futuro e ir ganando tiempo”, sostiene Lotina.
Con la llegada de Sirigu, Loe y Vujadinovic durante el mercado de invierno, Vasiljevic lleva fichados 16 jugadores para la temporada actual. “Creo que puede ser una ventaja porque él los conoce perfectamente”, recalca el técnico español. Atendiendo a los números del míster Vasiljevic en los seis partidos que ha dirigido, Osasuna ha marcado y recibido el mismo número de goles, 11. “Jugamos en nuestro campo y vamos a buscar la victoria”, aseguró el técnico ayer. Sería su primera victoria, y qué victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.