_
_
_
_
_

Lahm anuncia su retirada para final de temporada

El estandarte del Bayern de Múnich y excapitán de la selección alemana asumirá la dirección deportiva del club bávaro

Phillipp Lahm celebra este martes la victoria del Bayern (1-0) frente al Wolfsburgo.
Phillipp Lahm celebra este martes la victoria del Bayern (1-0) frente al Wolfsburgo.L. BARTH (EFE)

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, anunció hoy su retirada como futbolista al término de la presente temporada y tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo. El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern.

Anteriormente, tanto el diario Sport Bild como la cadena de televisión Sky habían avanzado ya esa información. De acuerdo con esos medios, Lahm, de 33 años, ha rechazado la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico. El versátil jugador lleva militando en el Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en el club bávaro.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke. Lahm ya había dejado la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de una década en el combinado nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_