_
_
_
_
_

Simeone ya ganó 1-4 en Copa en el Camp Nou un 7 de febrero

El argentino derrotó al Barcelona como jugador, pero aún no pudo hacerlo como entrenador en ese estadio

Simeone (d) saluda a Luis Enrique en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey.
Simeone (d) saluda a Luis Enrique en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey.K. Huesca (EFE)
Más información
Luis Enrique: “Contra el Atlético vamos a sufrir”
Barcelona - Atlético de Madrid: horario y dónde ver la semifinal de Copa del Rey
Torres, otra renovación compleja con el Atlético

El Atlético de Madrid necesita marcar al menos dos goles en el Camp Nou este martes para acceder a la final de la Copa del Rey. El 1-2 del Barcelona en el Vicente Calderón obliga al equipo de Simeone a lograr el mismo resultado para ir a penaltis, o a marcar más de dos si la diferencia en el marcador es de un tanto para clasificarse directamente. El Cholo nunca pudo ganar como entrenador en el estadio del Barça, pero tiene un gran recuerdo por Copa del Rey. Fue también un 7 de febrero como lo es este martes. Aquel día, pero en 1995, el Atlético superó al Barcelona por 1 a 4 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Simeone, además, marcó de penalti el primer gol del conjunto colchonero, que había comenzado perdiendo a los dos minutos.

En el Barcelona, entrenado por Johann Cruyff, jugaban Lopetegui; Koeman, Abelardo, Sergi, Hagi, Guardiola, Eskurza, Iván Iglesias, Begiristain, Stoichkov y Jordi Cruyff. El Atlético alineó con Abel Resino; Geli, Tomás, Ferreira, Solozábal, Toni, Vizcaino, Simeone, Caminero, Kosecki y Kiko. En la segunda parte saltó al campo el colombiano Adolfo Tren Valencia, una de las figuras del encuentro, quien marcó dos goles.

El conjunto catalán golpeó a los dos minutos de partido con un gol de Abelardo, pero Simeone transformó en gol un penalti de Lopetegui sobre José Luis Caminero, que terminó con el portero expulsado. Con un esquema más ofensivo en la segunda etapa, el técnico colchonero Jorge D´Alessandro reemplazó a Geli por Valencia y el Atleti aprovechó sus oportunidades para conseguir una ventaja de tres goles. Además de Simeone, Valencia en el minuto 53 y en el 90, y Pirri Mori en el 69, fueron los goleadores. Una diferencia con la que esta noche respiraría tranquilo.

Simeone y Guardiola en la ida de octavos de Copa en 1995.
Simeone y Guardiola en la ida de octavos de Copa en 1995.

En 19 visitas, el Atlético solo ha podido ganar cuatro veces en el Camp Nou por Copa del Rey. En 1971 ganó por 0-2, en el 76, por 2-3 y en 1990, también por 0-2.

La última vez que los colchoneros ganaron en casa del Barcelona fue en el 2006, el 5 de febrero en la 22ª jornada de la Liga. Los goles ese día los hizo un delantero que buscará repetir esta noche: Fernando Torres. El Niño anotó dos dianas en la victoria por 1-3. El otro del Atlético lo hizo el argentino Maxi Rodríguez, mientras que el sueco Larsson descontó para los azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_