El Real Madrid responde con dureza al alcalde de Vigo
El conjunto blanco desmiente al mandatario y asegura que "no ha cuestionado las medidas de seguridad de Balaídos"
El Real Madrid ha hecho público un comunicado en su página web en el que rechaza con dureza las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que aseguraba que el conjunto blanco "despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido de Liga ante el Celta" tras los desperfectos en la cubierta del estadio de Balaídos. Caballero, entrevistado en La Sexta, dijo que el conjunto blanco le decepcionó. "El Madrid no manda en España, y desde luego en Vigo menos todavía. Con la seguridad del estadio de Balaídos no se juega. Tenía otro concepto del Madrid", comentó.
Después de reunirse con la vicepresidenta del Gobierno y con el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro para hablar del nuevo modelo de financiación local, varios medios preguntaron de nuevo a Caballero por la suspensión del partido entre Celta y Real Madrid. "Entiendo que fue el Real Madrid el que desató la polémica, pero las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas. Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Real Madrid que cooperase, no que metiera presión. Tengo cierta edad y no me dejo presionar, pero imagínense que es otra persona y que pasa algo. El riesgo era real. Por muy Madrid que sea, no es más que un partido de fútbol", dijo.
Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Real Madrid que cooperase, no que metiera presión ABEL CABALLERO, ALCALDE DE VIGO
Dijo también, en declaraciones a la Cadena Ser, no entender las preocupaciones del conjunto blanco (con dos partidos por recuperar) por el calendario. "El Celta tiene un calendario más apretado que el Madrid porque el equipo gallego está en tres competiciones y ellos, en dos", declaró Caballero.
A última hora de la tarde, el club blanco, respondió con un comunicado al alcalde de Vigo. Así reza la nota:
1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.
2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar, sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.
3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.
El partido entre Celta y Real Madrid quedó aplazado después de que el temporal de lluvia y viento que ha azotado Galicia en los últimos días dañase parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos. La LFP, tras atender al informe técnico enviado por el ayuntamiento de Vigo, decidió suspender el encuentro, que de momento no tiene asignada ninguna fecha alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.