Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Contra el Atlético vamos a sufrir”

El técnico del Barça asegura su equipo no especulará con el resultado tras el 1-2 de la ida en el Calderón

Barcelona vs Atletico de Madrid Ampliar foto
Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva del Barça. EFE

Aunque tiene el marcador a su favor y la eliminatoria se define en el Camp Nou, Luis Enrique no se fía ni un pelo del Atlético de Madrid de Diego Simeone. “No tengo un especial temor por el partido de mañana, pero sí que tengo la preocupación lógica de este tipo de choques. El resultado de la ida es bueno, pero no hay ningún jugador de la plantilla que piense que está todo hecho. Todo lo contrario. En algún momento del partido vamos a sufrir. Nadie piensa que será placido y fácil”, se arrancó el técnico del Barcelona.

El Barcelona venció al conjunto rojiblanco la semana pasada en el Calderón (1-2) y el asturiano vaticina un duelo diferente. “Del Atlético he visto muy buenas actuaciones, pero más encerrados cerca de su área que en situaciones de presión alta. Mañana podemos ver a otro Atlético, apretando más arriba. Y ahí radica la dificultad de este partido”, explicó Luis Enrique. Aseguró el preparador azulgrana que, a pesar de la victoria, su Barcelona no piensa especular con el resultado. “Nosotros no nos vamos a conformar con el empate. Vamos a salir a ganar como siempre”, subrayó.

Siempre pendiente de los minutos acumulados de sus muchachos durante una temporada, Luis Enrique reivindicó el papel de los nuevos jugadores, sobre todo en los últimos duelos cuando más rotaciones aplicó. “Tengo una plantilla de altísimo nivel y el rendimiento de los nuevos lo vamos a valorar al final de la temporada, porque el periodo de adaptación de cada uno es individual. Tengo la sensación de que todos los fichajes nos han ayudado. Y en general estoy satisfecho con todos”, convino. Descansan todos en el Barça. Hasta Leo Messi, que el sábado jugó 64 minutos ante el Athletic. “Hablo con mis jugadores de cosas banales y de cosas importantes. Si hablo con todos, imagina con Messi. Sería ridículo no hablar con Messi. Pero que de ahí luego se trate de buscar sacarle punta a las cosas y hablar de debilidad del míster o del jugador… eso es el pan de cada día y ahí no entro”, puntualizó.

Con el grupo desde el viernes de la semana pasada, Iniesta y Busquets no se perderán el duelo ante el Atlético (con el Athletic no entraron en la convocatoria). Necesita el Barça los mediocampistas formados en La Masia para buscar controlar los partidos, sobre todo si enfrente está el vertiginoso equipo de Simeone. “Busi y Andrés están cada día mejor y esa es una noticia muy positiva. Podría ser que vuelvan mañana, ya vamos a ver”, dijo. Y sobre Piqué, que ante el Athletic dejó el duelo en el entretiempo por una sobrecarga en el adductor, contó: “Está mucho mejor también. En principio, está a disposición y mañana veremos si está en condiciones óptimas concluyó Luis Enrique.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información