Las proezas de Westbrook superan la exhibición de Marc Gasol
Oklahoma vence a Memphis (114-102) con el 25º triple doble de su base
El duelo entre Oklahoma City y Memphis se convirtió en una sucesión de fantásticas acciones de Russell Westbrook y Marc Gasol. Los ataques de ambos equipos se aferraron al talento y la efectividad de sus estrellas. Vencieron los Thunder (114-102) porque Westbrook no paró hasta acumular toda la dinamita que necesitó su equipo. El eléctrico base californiano de 28 años sumó su 25º triple doble de la temporada con 38 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Marc Gasol mantuvo durante muchos minutos por delante a los Grizzlies. El pívot español superó al neozelandés Steven Adams, y acumuló 31 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón.
El principal problema de los Grizzlies fue su nefasto balance en los triples, con solo tres aciertos en sus 19 intentos. Marc Gasol falló los cuatro que intentó y Conley y Vince Carter solo anotaron dos en los nueve que lanzaron entre ambos. El rebote fue otro de los factores que decantaron el duelo. Los Thunder sumaron 48, 19 más que los Grizzlies, en especial gracias a la aportación de Adams, que igualó los 13 de Westbrook, y además anotó 16 puntos, y también del francés Lauvergne, que obtuvo 8 rebotes y 16 puntos. Abrines, con molestias en la espalda, no jugó. También causó baja el pívot turco Kanter.
OKLAHOMA CITY, 114; MEMPHIS, 102
Oklahoma City Thunder: Westbrook (38), Oladipo (7), Roberson (6), Sabonis (2), Adams (16) –equipo inicial-; Grant (3), Collison (2), Lauvergne (16), Payne (9) y Morrow (15).
Memphis Grizzlies: Conley (18), Tony Allen (11), Parsons (12), JaMychal Green (0), Marc Gasol (31) –equipo inicial-; Randolph (16), Daniels (0), Ennis (5), Harrison (2) y Vince Carter (7).
Parciales: 21-23, 37-25, 22-34 y 34-20.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Conley secundó a Marc Gasol, con 18 puntos pero solo dos asistencias. Randolph también despuntó con 16 puntos, aunque sus porcentajes de acierto no fueron buenos.
James Harden es, tras Westbrook, el segundo que ha obtenido más triple dobles esta campaña, 14. Estuvo a punto de obtener el 15º en el partido que su equipo, Houston, superó a Chicago (121-117) tras una prórroga. Harden estuvo inmenso, con 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Le ayudó Eric Gordon, con 21 puntos. Los Bulls no pudieron contar con su estrella, Jimmy Butler, pero Carter-Williams, con 23 puntos, Gibson, con 20, y Wade, con 19, les permitieron luchar hasta el último instante por el triunfo. Mirotic aportó 11 puntos y 7 rebotes en 17 minutos de juego.
Minnesota perdió en Detroit (116-108). Fue la tercera derrota consecutiva de los Wolves que vuelven a alejarse de su objetivo de alcanzar la octava plaza, la que ocupa ahora Portland con tres victorias más. Ricky Rubio sumó 16 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón, aunque también acumuló 6 pérdidas de balón.
Towns aportó 24 puntos y 11 rebotes, Wiggins, 21 puntos, y LaVine, 20. No fue suficiente porque la defensa de los Wolves no pudo con Marcus Morris, autor de 36 puntos, ni con Leuer, que añadió 24 puntos, ni con Harris o Drummond, que además de 12 puntos acumuló 18 rebotes.
Ibaka fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Orlando ante Toronto (102-94). El jugador congoleño con pasaporte español sumó 20 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Junto a él, brillaron el francés Fournier, con 20 puntos y 10 rebotes, el montenegrino Vucevic y Watson, con 18 puntos cada uno. Los Raptors sucumbieron porque les faltó acierto ofensivo y dos de sus titulares, Patterson, que se lesionó, y Carroll, se quedaron a cero. Los otros tres, Lowry, Powell y Valanciunas, sumaron 18 puntos cada uno. El equipo canadiense acusa la baja de una de sus figuras, DeMar DeRozan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.