El Sevilla le sube el precio a N’Zonzi
El centrocampista francés renueva hasta 2020 y su cláusula de rescisión aumenta de 30 millones
Steve N’Zonzi ya no es el futbolista que le dijo a Unai Emery que se quería marchar del Sevilla. Fichado en el verano de 2015 por algo más de nueve millones de euros al Stoke City, el centrocampista francés se asustó ante la intensidad de la pretemporada diseñada por Emery, el tremendo calor de Sevilla y unos primeros días de completa inadaptación a la ciudad. Al mismo tiempo, unos problemas personales alteraron su ánimo. En el colmo de su mala suerte, una intoxicación alimentaria lo tuvo dos semanas en el hospital. “Tómate tres días de descanso y luego hablamos. Nadie se enterará”, le dijo Emery. N’Zonzi volvió. Después de una primera vuelta algo decepcionante, el centrocampista eclosionó en la segunda mitad de la pasada temporada. En los momentos de duda acerca de su rendimiento, el entrenador y los técnicos del Sevilla mantuvieron intacta su confianza en el francés.
Con la llegada de Jorge Sampaoli, N’Zonzi ha disparado sus prestaciones hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Liga. “Es una nueva cuestión de confianza hacia mí”, reconoció N’Zonzi acerca del papel del argentino en su excelente rendimiento.
En pleno debate sobre su futuro, el Sevilla dio a conocer su renovación hasta 2020. Eso sí, sin informar sobre una cláusula de rescisión que debe superar los 30 millones en los que estaba fijada en su anterior contrato. “Me siento muy bien, con la ciudad, con el equipo... Estoy disfrutando mucho y por eso quiero seguir aquí. Que haya otros equipos no importa”, destacó N’Zonzi, flanqueado por el presidente José Castro y Monchi, director deportivo.
“Podemos hacer cosas muy buenas esta temporada y solo quiero pensar en el ahora”, recalcó el futbolista, que lleva disputados ya 27 partidos en todas las competiciones que ha jugado el Sevilla, anotando un gol. Con este nuevo contrato, N’Zonzi pasa a ser de los mejores pagados de la plantilla del Sevilla.
A lo largo de este mercado invernal, han sido intensos los rumores acerca del futuro de N’Zonzi, pretendido, supuestamente, por equipos como la Juventus o el Manchester City. En el Sevilla, no obstante, se entiende de puertas hacia adentro que el equipo que más fuerte pujará por su futbolista será el Barcelona. Monchi, quizás en uno de sus últimos servicios para el Sevilla, tiene como uno de sus objetivos principales el fichaje de un futbolista que supla al gigante francés el próximo verano.
Mientras, N’Zonzi está cada día más adaptado a Sevilla. Muy atrás quedaron sus días de zozobra. Ahora es casi habitual verle pasar casi desapercibido por zonas de ciudad como la Alameda, centro bohemio y cosmopolita de la capital de Andalucía. “Hemos hecho un esfuerzo muy importante para retener a una de nuestras estrellas”, afirmó el presidente Castro, consciente de que este verano la salida de N’Zonzi puede ser el empujón económico necesario para diseñar otra plantilla que se reinventa cada ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.