_
_
_
_

El Supremo rechaza la demanda del Madrid contra TV3 por el vídeo de las hienas

Los magistrados subrayan que las imágenes "no exceden de los límites admisibles"

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid.Getty Images

El Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la desestimación de la demanda presentada por el Real Madrid contra TV3 por un vídeo en el que comparaba a los jugadores madridistas con un grupo de hienas. Según el dictamen de los magistrados, los autores de las imágenes hicieron un "tratamiento crítico, sarcástico y humorístico de la rivalidad entre los dos equipos y de la polémica sobre la agresividad de los futbolistas" del conjunto blanco. Los madrileños acusaban a la televisión catalana de una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Más información
TV3 compara a los jugadores del Madrid con hienas a la caza de Messi

"Pese a su carácter provocador, teniendo en cuenta el contexto en que se produjo, [el vídeo] no excede de los límites admisibles por los usos sociales en este tipo de programas deportivos", subraya el Supremo en su sentencia. Las imágenes se emitieron en el programa Esport Club antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de 2013, que enfrentó al Real Madrid y el Barcelona.

El vídeo alternaba imágenes de jugadores del club blanco con las de un documental de National Geographic en el que un grupo de hienas cazaban a un ñu. La última escena del vídeo era un fotomontaje en el que el jugador Pepe aparecía caracterizado como Hannibal Lecter en la película El silencio de los corderos. Días después de su emisión, el presentador pidió perdón por si alguien se había sentido ofendido.

El Real Madrid interpuso la demanda contra los responsables del programa y contra la Televisió de Catalunya, propietaria del canal en el que se emitió, en la que solicitaba que se condenara a los demandados al pago de forma solidaria de una indemnización de seis millones de euros. El juzgado número 77 de Madrid consideró que tres secuencias del vídeo eran denigrantes, por lo que afirmó que al Real Madrid le correspondía una indemnización de 20.000 euros. Pero, posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid revocó dicha sentencia porque el vídeo "no traspasaba el umbral de la crítica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_