Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor Valencia del año derrota al Villarreal

Un clamoroso error de Asenjo sepulta al cuadro amarillo ante un rival superior

FOTO: El Valencia celebra uno de los goles. / VÍDEO: Rueda de prensa de los entrenadores del Valencia y del Villarreal, Voro y Escribá.

En su mejor partido de los últimos tiempos, el Valencia ganó al Villarreal en el Estadio de la Cerámica con una gran actuación coral, en ataque y en defensa, hermético después de 26 partidos encajando al menos un gol, con la confianza recuperada con Voro en el banquillo. Desvirtuó el Valencia a un Villarreal desconocido, sin frescura en ataque y vulnerable ante el conjunto che, mucho más equipo de lo visto hasta la fecha. El Valencia es otro con Voro, que ha apostado definitivamente por Carlos Soler, autor del gol que iniciaba la victoria blanquinegra, un chaval de 20 años que hace mejores a Enzo Pérez y Parejo y que amplifica las prestaciones de un equipo con mimbres para cuotas más altas.

Villarreal

4-4-2 (D.P.)

Fran Escribá

1

Asenjo

2

Mario

12

Álvaro

6

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Víctor Ruiz

11

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Jaume Costa

21

Bruno

14

Trigueros

10

Pato

18

Sansone

8

Cambio Sale Santos Borré

Jonathan

20

Cambio Sale Samu Castillejo

Soriano

1

Diego Alves

2

Cancelo

24

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Garay

5

Mangala

14

Gayá

10

Parejo

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Enzo Pérez

17

Nani

28

1 goles Gol Cambio Sale Mario Suárez

Carlos Soler

9

Cambio Sale Montoya

Munir

22

1 goles Gol Cambio Sale Zaza

Santi Mina

Valencia

4-3-3

Voro

 

Tuvo presencia y esencia el Valencia en el arranque y en el desarrollo del partido con su mejor once disponible salvo la ausencia de Montoya con molestias físicas. Cancelo ocupó el lateral derecho y Simone Zaza tuvo los minutos finales para debutar. Presionó el equipo de Voro la salida del esférico del Villarreal, ayer con una defensa casi irreconocible.

Procuró Nani la primera ocasión del Valencia con un pase picado hacia Munir que el delantero cedido por el Barça no acertó a definir ante Asenjo. Al cuarto de hora, el Villarreal comenzó a ejercer el control del juego, superior por momentos en el centro del campo, con Bruno y Trigueros de jerarcas, pero con menos finura que de costumbre. Pato se mostró activo actuando como segundo delantero por detrás de Sansone. Avisó el brasileño con un disparo combado que no encontró la escuadra izquierda de Alves.

Respondió el Valencia con seriedad y empaque, inopinadamente firme en defensa. Pasada la media hora, el conjunto de Voro se adelantaba en el marcador tras una gran jugada de Nani por el extremo izquierdo. Se adentró en el área amarilla el portugués y esperó la llegada desde la segunda línea de ataque de Carlos Soler, que batió a Asenjo. El primer gol del canterano en Primera, un soplo de aire fresco para un Valencia con el ánimo renovado con Voro en el banquillo.

El gol encajado dejó tocado al Villarreal, que seis minutos después regaló un nuevo tanto al Valencia, en un error impropio de Asenjo que, con tiempo para despejar una sencilla cesión Víctor Ruiz, intentó esquivar sin éxito la presión de Santi Mina, cuyo esfuerzo tuvo su recompensa: arrebató el balón al meta y marcó a placer.

Mantuvo la seriedad el Valencia en el inicio del segundo acto, sin respuesta del Villarreal, discontinuo en el despliegue. Todo lo contrario que el conjunto de Voro, que con una confianza extrema no se refugió en su área y se asomó con frecuencia a la de Asenjo, con temple o velocidad, según requiriese el partido. Tuvo la puntilla el Valencia en una gran acción colectiva que Carlos Soler a punto estuvo de batir de nuevo a Asenjo rápido en el achique. Respondió por dos veces el Villarreal a través de un disparo de Mario primero y posteriormente de Pato, que solo ante Alves, no acertó a rematar.

El empuje del Villarreal obligó a refugiarse al Valencia, sometido por la voluntad amarilla. El grupo de Escribá se reactivó con la entrada de Samu Castillejo. No renunciaba el conjunto che a los contragolpes con la voluntad de cerrar una victoria que tenía en sus manos. Evitó el palo izquierdo de Alves que Pato recortara distancias en un inocuo arreón del Villarreal que no tuvo su noche ante un Valencia recuperado.

 

Más información