Los Spurs se sobreponen a un Ricky Rubio en estado de gracia
Los 21 puntos del base español, su plusmarca este curso, no bastan ante Leonard y Aldridge (122-114)
Ricky Rubio llevó de cabeza por momentos a los Spurs, pero el equipo de Gregg Popovich se sobrepuso y cumplió los pronósticos ganando a los Wolves (122-114). El base español atraviesa por un espléndido momento de forma y lo refrendó al conseguir 21 puntos, su plusmarca esta temporada en que el tope lo tenía en 18 contra Denver, además de 14 asistencias. Pero ni el gran partido de Ricky, ni los 27 puntos y 16 rebotes de Towns fueron suficientes para Minnesota.
SAN ANTONIO, 122; MINNESOTA, 114
San Antonio Spurs: Parker (14), Green (5), Leonard (34), Aldridge (29), Pau Gasol (3) –equipo inicial-; Lee (5), Bertans (0), Dedmon (5), Mills (11), Ginóbili (9), Simmons (7) y Anderson (0).
Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (21), LaVine (18), Wiggins (10), Dieng (17), Towns (27) –equipo inicial-; Bjelica (6), Muhammad (15) y Dunn (0).
Parciales: 30-30, 37-41, 25-19 y 30-24.
ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.
Leonard, con 34 puntos, Aldridge, con 29, y los suplentes de los Spurs impusieron su ley en el partido que marcaba el ecuador de la temporada en San Antonio. Los Spurs, disputados la mitad de los 82 partidos que deben afrontar en la temporada regular, se sitúan en la segunda plaza del Oeste, con tres victorias menos que Golden State. Pau Gasol solo jugó 17 minutos en los que aportó 3 puntos y 5 rebotes. Popovich utilizó más a Lee y Dedmon.
Los Wolves han mejorado su nivel de juego en las últimas jornadas, coincidiendo con el espléndido momento de forma de Ricky Rubio. El base español sumó 4 de 9 en tiros de campo y 13 de 14 en tiros libres, además de 2 rebotes, 2 robos y 3 pérdidas. Las 18 pérdidas que acumularon los Wolves, por solo 7 de los Spurs, fueron uno de los aspectos que decantaron el partido. Los Wolves suman tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos. En esos cinco encuentros Ricky acumula 70 asistencias y 57 puntos, es decir, una media de 14 asistencias y 11.4 puntos.
James Harden sumó su 13º triple doble esta temporada, pero no fue suficiente para evitar la inesperada derrota de Houston en Miami (109-103). La Barba sumó 40 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Es su cuarto triple doble con 40 puntos, algo que ningún otro jugador ha conseguido desde hace 30 años. Russell Westbrook supera a Harden con 20 triple dobles esta temporada.
Miami, que sumaba cuatro derrotas seguidas, y es el penúltimo en la Conferencia Este, dominó el partido gracias a las buenas actuaciones de Goran Dragic, con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Ellington, con 5 triples y 18 puntos, Waiters, con 17 puntos y Whiteside, con 14 puntos y 15 rebotes.
Chris Paul, la estrella de los Clippers, se lesionó un dedo de la mano izquierda durante el partido que su equipo jugó el lunes contra Oklahoma City, y deberá pasar por el quirófano. Paul será baja entre seis y ocho semanas. Esta temporada promedia 17.7 puntos, 9.8 asistencias y 5.3 rebotes. Los Clippers, con 29 victorias y 14 derrotas, se encuentran en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.
Un triple de Wesley Matthews dio la victoria a Dallas en su encuentro con Chicago (99-98). Harrison Barnes, con 20 puntos, y Seth Curry, con 18, fueron los más acertados en el ataque de los Mavericks. Los Bulls no lograron rentabilizar los 24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias de Butler, los 21 puntos de Robin Lopez y los 17 de Wade. Mirotic sumó 6 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. Los Bulls, con 21 victorias y 22 derrotas, se complican su presencia entre los ocho primeros del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.