Piqué: “Los hechos cada vez me dan más la razón”
El central del Barça vuelve a criticar el arbitraje y al acabar el partido inquiere al palco, donde estaba Tebas: “¿Lo has visto?”

El partido acabó con una imagen insólita. Piqué, todavía sobre el césped, cuando estaba a punto de entrar en el túnel de vestuarios, señalando con gestos ostensibles hacia el palco del estadio de La Cerámica, y gritando: “¿Lo has visto? Tú, sí tú”. Se dirigía, supuestamente, a Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). “No tengo por qué decir a quien me dirigía, la persona en cuestión ya lo sabe”, dijo poco después el central del Barcelona.
Piqué ya se había quejado de la actuación de los árbitros tras el partido de Copa que el Barcelona perdió en San Mamés. “Si dejamos en casa a los niños el día de Reyes, es para jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca este tipo de arbitraje. Ya vimos el Madrid-Sevilla. Espero que suban su nivel”, dijo tras el encuentro del pasado jueves en Bilbao. Según algunas informaciones, el Comité Técnico de Árbitros analizará hoy las declaraciones de Piqué por si son susceptibles de ser denunciadas.
Tras el partido ante el Villarreal, el central azulgrana explicó, preguntado al respecto, comentó: “Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratificó totalmente y cada semana, los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis, porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”. Los jugadores del Barcelona se quejaron de un penalti por manos de Bruno tras un disparo de Messi. Piqué reclamó no uno, sino dos penaltis porque considera que hubo también manos de Bruno donde el árbitro había señalado una falta previa de Denis. A Piqué también le inquirieron si no hubo otro penalti por manos de Mascherano. “También lo he visto, pero si empezamos a hablar de intenciones, en una acción la ha habido y en la otra no”, dijo.
Busquets, en cambio, fue mucho más comedido que Piqué en sus apreciaciones sobre el arbitraje. “Cada vez hay más tensión en los partidos. Los árbitros deben estar mejor preparados, y a veces se equivocan. Es lo que hay, no se puede hacer más”.
Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, explicó que saludó a Tebas, aunque institucionalmente las diferencias no están zanjadas debido a las declaraciones que efectuó el presidente de la LFP en las que afeó la conducta de algunos jugadores del Barcelona después de que el público del Valencia les lanzara algunos objetos en el partido que disputaron en octubre.
Mestre se refirió al arbitraje del partido en Vila-real. “He visto dos manos, una, la del Villarreal totalmente voluntaria. Ha sido una gran parada. En la otra, la de Mascherano, el balón ha ido a la mano. El papel del árbitro es difícil y complicado y el árbitro tiene que decidir en centésimas de segundo. Tenemos que ayudarles y darles la opción de equivocarse, como todos. Hay que quitarles la presión, dándoles los avances tecnológicos de los que disponemos y que ya se utilizan en otros deportes”.
Luis Enrique, cuestionado también sobre la polémica arbitral, indicó: “Hay que ser mucho mejor que el rival para que estas jugadas, muy claras y que pueden influir en un partido, no sean determinantes”.
El Madrigal es ahora Estadio de La Cerámica

Aprovechando la visita del Barça, el Villarreal presentó la última reforma de su estadio y su nueva denominación. A partir de ahora, el Madrigal pasará a denominarse Estadio de La Cerámica y en la que figuran diferentes importantes empresas del sector, entre ellas Pamesa propiedad de Fernando Roig, promocionando el producto que ha convertido a Vila-real y la provincia de Castellón en próspera. El Villarreal ingresará tres millones de euros esta temporada y próximamente “esperamos alcanzar los ocho millones”, cuando se realice la trasformación global del feudo amarillo, confesó con satisfacción Fernando Roig, acompañado del presidente de la Liga, Javier Tebas, el acalde de la localidad, José Benlloch y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Dos horas antes del choque ante el Barça, 6000 aficionados amarillos contemplaron desde la Plaza Labrador, diáfana gracias al Villarreal que se ha hecho cargo de las obras, un espectáculo visual proyectado sobre la fachada del gol sur repasando los 94 años de historia del Villarreal y las trasformaciones efectuadas en El Madrigal. La grada revestida de gres porcelánico amarillo, cambia de color en un juego de luces LED, asemejando a algunos estadios europeos como el Allianz Arena de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































