Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “La gente está disfrutando con este Madrid”

El técnico que iguala la racha de Luis Enrique de 39 partidos sin perder, destaca la seriedad y entrega de sus jugadores

Real Madrid - Granada Ampliar foto
Cristiano Ronaldo enseña el Balón de Oro a la afición. REUTERS

La tarde en el Bernabéu, a la hora del aperitivo, empezó con un bonito homenaje a Cristiano Ronaldo. El portugués enseñó el Balón de Oro (el cuarto de su carrera) a la afición y lo hizo rodeado de leyendas. El galardón se lo entregó Gento, el presidente de honor del Real Madrid. A su lado estaban Kopa, Owen, Figo, Zidane y Ronaldo el brasileño. Cannavaro y Kaká, que también ganaron el galardón en su época de madridista, no acudieron al Bernabéu , pero sí enviaron un vídeo-mensaje a Cristiano y a la afición blanca. En ese ambiente arrancó el Madrid su camino en Liga en 2017.

“Es un poco raro hacerlo antes del partido, pero es así. Me alegro por Cristiano porque es muy merecido, los que estábamos alrededor no tenemos cuatro sino uno, quizás Ronnie dos… No es fácil ganar tantos”, comentó Zidane. El portugués, visiblemente emocionado, agradeció una y otra vez a la afición y se apuntó a la goleada del Madrid ante el Granada con un cabezazo a pase de Marcelo.

Solventó el conjunto blanco su regreso a la Liga con una victoria contundente. Zidane iguala la racha de Luis Enrique de 39 partidos sin perder. “Ganar es lo más importante, sí, pero cómo lo vamos a hacer también. La gente está disfrutando. Estamos haciendo las cosas bien y con seriedad y si hace eso, la gente disfruta y nosotros también. Lo que destaco es la seriedad del equipo que ha tenido desde el primer minuto hasta el final: respetando al rival, jugando con intensidad, presionando cuando perdíamos el balón y agobiando al Granada”, analizó Zidane.

Su Madrid, además, lleva dos partidos seguidos (los dos jugados en 2017) sin encajar gol. “Es muy importante, no solo para el portero, también para la defensa y todos los demás porque significa que estamos trabajando bien”, analizó.

Lucas Alcaraz negó que al Granada le falta hambre pese a tener que luchar para salvar la categoría. “Cuando el rival es superior a ti y se manifiesta tan pronto, desde fuera queda una sensación de impotencia, pero hemos terminado con 4-5 amarillas. ¿El Granada no muerde? En el futbol de Primera importan muchas más cosas que morder”, comentó. “Hay una diferencia muy grande entre el Madrid y nosotros que no hemos minimizado, hemos intentado hacer las cosas pero no nos ha salido ninguna”, concluyó el técnico del conjunto andaluz.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información