_
_
_
_
_

China también tienta a Pepe

El central maneja una oferta superior a la del Real Madrid en tiempo y dinero

Pepe se lleva el balón ante Mato, del Dépor.
Pepe se lleva el balón ante Mato, del Dépor.E. de la Fuente (©GTRESONLINE)

La expansión del fútbol que pretende China a través de fichajes estelares de jugadores que inician el fin de su carrera o que no logran asentarse como estrellas en los grandes equipos europeos también ha puesto el foco en el madridista Pepe. El central brasileño, de 33 años, nacionalizado portugués, lleva meses intentado cerrar una renovación con el Real Madrid que ahora mismo parece muy lejana. Según el diario Marca, Pepe tendría ya pie y medio en China ante la negativa del club blanco a garantizarle más de un año de contrato. Además, y también según el diario deportivo, El Herbei Fortune le ofrece diez millones de euros netos. Pepe está probablemente ante uno de los últimos grandes contratos que pueda firmar y la oferta china es suculenta para tratarse de un defensa y de un futbolista que rebasa ya la treintena de años.

Según fuentes de la directiva blanca, la posición del club parece firme e inamovible. Señalan que todo depende de que el jugador acepte la oferta que le han puesto encima de la mesa con el condicionante de que solo sería por un año prorrogable a uno más según el rendimiento que ofrezca.

Óscar, 61 millones de euros, la última ‘locura’ de la Superliga

El reciente traspaso del brasileño Óscar, del Chelsea al Shanghai SIPG, ha sido el último con el que la Superliga china ha roto el mercado. Su nuevo club ha pagado 61 millones de euros por el fichaje de un jugador que no ha terminado por ofrecer en el club londinense todo lo que se esperaba de su talento.

Óscar se ha convertido en el fichaje más caro del campeonato chino. Le siguen los también brasileños Hulk (56 millones, también del Shanghai SIPG ) y Alex Teixeira (51, Jiangsu Suning). En el horizonte está la posible llegada de Di María, que también promete establecer una nueva cifra récord.

Pepe llegó al Real Madrid en 2007 procedente del Oporto, que recibió 30 millones de euros por el traspaso. La cantidad pagada por la directiva que por entonces presidía Ramón Calderón fue muy cuestionada. Su inclusión en un fondo de inversión que compraba parte del porcentaje de los traspasos de las grandes estrellas del Oporto añadió polémica a la operación. Muchos de los jugadores que figuraban en ese fondo estaban representados por Jorge Mendes, entre ellos Pepe.

Desde su llegada, el central tuvo que jugar con la presión del precio de su fichaje. Con todo y más allá de algunos episodios violentos como el que protagonizó con Casquero, su rendimiento ha sido incuestionable en las nueve temporadas y media que lleva en el Madrid. Ha ganado dos Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y otras dos Supercopas de España. Su final de la temporada pasada fue fundamental para la conquista de la Champions y para que Portugal se alzara con la Eurocopa.

Con la consolidación de la pareja Varane-Ramos, más la fiabilidad que ofrece Nacho y el futuro que apunta Vallejo, cedido en el Eintracht de Frankfurt, el Madrid cree tener bien cubierta la posición. La cuenta atrás de Pepe como jugador del Madrid parece que se ha iniciado ya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_