Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juande Ramos dimite como entrenador del Málaga

El jeque Al Thani anunció en Twitter el adiós de su técnico, que lo llamó por teléfono para decirle que dejaba el cargo

Juande, en el partido del Málaga ante el Sevilla.
Juande, en el partido del Málaga ante el Sevilla. AFP

Tarde de estupor en el Málaga. El propietario del club andaluz, el jeque Abdullah Al-Thani, publicó en las redes sociales un mensaje en el que anunciaba el adiós de Juande Ramos como entrenador de la primera plantilla. “Muchas gracias señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito”, anunciaba el propietario del club andaluz desde Qatar, donde tiene su residencia, puesto que se le expiró el visado para poder permanecer en España. La noticia anunciada del jeque cogió por sorpresa a todos los estamentos del Málaga y abre una crisis de envergadura en la entidad andaluza.

El Málaga no confirmó la noticia de manera oficial a lo largo de una jornada algo cáotica, aunque desde diversos ámbitos si de dio por absolutamente cierta. El técnico telefoneó al propietario el miércoles para indicarle que abandona el proyecto del Málaga muy afectado por los cánticos de la afición, que pidió su marcha el pasado martes cuando se plasmó la eliminación copera ante el Córdoba. El jeque intentó que Juande se pensara su decisión, pero ante la firmeza del técnico publicó el adiós sin contar con los empleados del club, totalmente sorprendidos por la actuación del propietario. Ahora toca negociar la rescisión del contrato de Juande y buscar un nuevo entrenador.

"Paso absolutamente de lo que pasa fuera del campo", afirmó Juande tras la eliminación ante el Córdoba

El Málaga, 11º clasificado, está a ocho puntos de la zona europea y a nueve de los puestos de descenso, estaba inmerso en una mala racha de resultados, puesto que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria. La derrota ante el Sevilla (4-1) y la alineación del meta Boyko en lugar del querido Kameni han obrado en contra de Juande. “Paso absolutamente de lo que pasa fuera del campo”, indicó el propio Juande tras caer ante el Málaga. Un día después, dimitió.

A lo largo de toda la semana, los jugadores de la plantilla andaluza se mostraron muy activos en las redes sociales emitiendo mensajes de unidad, a lo que se unió un comunicado de los capitanes, Duda, Weligton y Camacho, pidiendo el apoyo de la afición. El ambiente se había vuelto complicado en Málaga por los últimos resultados negativos, así como por la elección de Juande del meta Boyko en sustitución de Kameni, muy querido por la grada. En el último encuentro copero, la grada se burló del portero ucraniano, al que Juande dirigió durante su etapa en el banquillo en aquel país.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.