_
_
_
_
_

Zidane: “Lo que estamos haciendo no es poco”

El técnico del Madrid justifica el récord de 34 partidos sin perder por el "trabajo diario"

Zidane observa el entrenamiento esta mañana en Valdebebas. J.J. GUILLÉN. EFE. En vídeo, rueda de prensa de Zidane.Foto: atlas
GORKA PÉREZ

Aunque se le preguntó en varias ocasiones por lo especial de enfrentarse mañana de nuevo al Deportivo (20.45, Movistar Partidazo) en el Bernabéu, partido en el que once meses atrás debutó como primer entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane no quiso agarrarse a la melancolía, pues para el francés no se vive dos veces el mismo momento. "Me acuerdo de un partido en casa que jugué contra ellos, y jugué bien. Aparte de esto, el Deportivo hoy es diferente del de entonces. Es un equipo que acaba de hacer un gran partido y seguro que el partido de mañana va a ser distinto de los que recuerdo como jugador o entrenador", rememoró Zizou. "Además, ver al Deportivo en la zona de la tabla en la que está con lo que están haciendo es un poco raro", señaló.

James no va a salir seguro, bueno, no quiero que se vaya"

No suele detenerse el francés en la valoración del presente, por mucho que salga favorecido, porque acostumbra a situar el escenario en un contexto rodante, en el que todo sigue adelante sin mirar atrás. Por eso, si se le presenta como idílica la situación actual del Madrid, clasificado para octavos de la Champions, líder de la Liga con seis puntos de diferencia con el Barcelona, y a punto de viajar a Japón para la celebración del Mundial de Clubes en el que podría lograr su tercer título internacional del curso tras la Undécima y la Supercopa de Europa, además de seguir ampliando el récord de encuentros consecutivos sin perder (34), Zidane responde que sí, pero que él no se queda con eso. "Muchos entrenadores y equipos han conseguido muchas cosas. Ahora lo importante para nosotros es seguir con el trabajo que están haciendo los jugadores. Es muy importante el papel del entrenador, pero a mí lo que me importa es lo que hacen todos los días. Que tengan ilusión por seguir trabajando. Hay un ambiente espectacular y lo que tenemos que hacer ahora es cuidar todo eso. Yo conozco este ambiente y sé que puede cambiar muy rápido. Lo que estamos haciendo no es poco y ayuda para estar cada día mejor", resolvió el técnico blanco.

Lucas Vázquez y Ramos, durante el entrenamiento.
Lucas Vázquez y Ramos, durante el entrenamiento.GERARD JULIEN (AFP)

Lo cierto es que respondiendo en francés, Zidane fue algo más efusivo, pero tampoco mucho. "Hemos trabajado mucho para conseguir todo esto. Ha sido una muy buena temporada para todos y seguimos muchas ganas. No estoy soñando literalmente , pero esperamos continuar en este camino", abundó.

Tras el buen partido de James Rodríguez ante el Dortmund, Zidane volvió a recalcar que no quiere que el colombiano abandone el equipo en el mercado de invierno. "No va a salir seguro, bueno, no quiero que se vaya", comentó. Eso sí, no adelantó si el colombiano volverá al once titular ante el Deportivo. Sí desveló que no estará Benzema, a pesar de sus dos goles en Champions, que no se entrenó con el grupo durante el entrenamiento. "Aunque está a disposición del equipo le vamos a dar un poco de descanso porque tenemos muchos partidos por delante", confesó el técnico. Minutos después y una vez publicada la convocatoria definitiva, Cristiano Ronaldo y Modric se unieron al delantero francés en la lista de futbolsitas a los que el francés dará descanso esta jornada.

Es posible que tanto Casemiro como Kroos vuelvan al once titular ante el Deportivo en el último partido del año en el Bernabéu. Con Morata recuperado, el canterano, que tuvo unos minutos ante el Dortmund, parece que será quien recoja el testigo de Benzema en ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_