Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celta y Villarreal luchan por seguir adelante en la Europa League

Los celestes lo tienen más difícil que los amarillos. El Athletic, ya clasificado, busca el liderato en Viena

Escribá en el entrenamiento del Villarreal.
Escribá en el entrenamiento del Villarreal. EFE

La primera parte de la Liga Europa toca a su fin. El maremágnum que es esta fase inicial de grupos, con 48 equipos, finaliza hoy con muchos billetes para los dieciseisavos por decidir. Entre ellos están los de dos equipos españoles, Celta y Villarreal, que luchan por no quedarse fuera de primeras. Al Athletic, ya clasificado, solo le queda por saber si pasará como primero o segundo de su grupo.

El Celta es, sin duda, quien lo tiene más complicado. Los celestes viajan a Atenas para verse con un Panathinaikos ya desahuciado (21.05, beIN Sports), último de grupo. Puede decirse que el cuadro gallego depende de sí mismo para clasificarse, pero hasta cierto punto: debe ganar al equipo griego y hacerlo por un gol más que el Standard de Lieja, que recibe a un Ajax que ya es primero. Si el equipo belga pierde, podría servirle hasta un empate. A los de Berizzo, por tanto, no les queda más remedio que jugar con un ojo puesto en Lieja. El más difícil todavía para el Celta es que tiene que ganar sin su gran estrella y goleador: Iago Aspas, que está sancionado.

 Menos cruda es la situación del Villarreal, que pese a ser último de su grupo le basta con ganar en casa al Steaua de Bucarest (17.00, beIN Sports). La igualdad entre los cuatro equipos del cuadrante posibilita que el equipo amarillo mantenga sus opciones pese a haber ganado solo un partido. El otro duelo es el que enfrenta a Osmanlispor y Zúrich, de donde saldrá el otro clasificado. Si el cuadro suizo no gana, al español le bastaría con un empate.

El Villarreal no pasa por un buen momento ni de juego ni de resultados. El último empate a cero en Leganés evidenció las carencias ante el gol que tiene últimamente, y para el choque de hoy no podrá contar con Samu Castillejo. El que se ha recuperado es Bruno Soriano, ausente en el duelo liguero.

El más relajado de los españoles es el Athletic, que viaja a Viena ya clasificado para jugar ante el Rapid (19.00, beIN Sports). El cuadro vasco necesita ganar y un tropiezo del Genk ante el Sassuolo para ser primero. Valverde reservará a muchos de sus titulares habituales, como Aduriz, San José o Bóveda. Raúl García cumple sanción.

En el resto de grupos lo más destacado es que el Manchester United se la juega, aunque le basta con empatar con el modesto Zorya ucranio pese a su irregular periplo en la competición. En el grupo K hay un emocionante duelo entre el Southampton y el Hapoel Beer Sheva, una de las sorpresas de la competición. El vencedor estará en los cruces, pero a los ingleses les vale con un empate a cero, aunque una igualada con goles clasifica a los israelíes.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.