Sergio Ramos, solucionador de entuertos
El defensa se ha convertido en uno de los jugadores más resolutivos del Madrid en el área rival
Puede llamarse especialización, don de la oportunidad, aparición mariana, o como se quiera, pero lo cierto es que Sergio Ramos ha repetido en demasiadas ocasiones una misma situación como para poder extraer del eufemismo elegido cualquier connotación azarosa. El capitán del Real Madrid volvió a resultar decisivo en un encuentro de enjundia para su equipo anotando el gol del empate de los blancos en el Camp Nou cuando parecía más cerca la victoria azulgrana. Con un cabezazo dentro del área azulgrana, Ramos selló el empate que permite al Madrid sumar una muesca más a su colección de encuentros sin conocer la derrota, que alcanza ya los 32 volúmenes.
Liga 2006-2007: Barcelona, 3 - R. Madrid, 3
La leyenda de Ramos comenzó hace una década en el mismo escenario. Por aquel entonces bajo las órdenes de Fabio Capello, el andaluz, que con 20 años disputaba su cuarto clásico con la camiseta blanca, apareció en el minuto 72 para establecer un empate que mantenía al Barcelona a cinco puntos de distancia (los azulgrana eran líderes con 53 puntos).
Semifinales Liga de Campeones 2013-2014: B. Múnich, 0 - R. Madrid, 4
Tras lograr una ajustada victoria en el encuentro de ida en el Bernabéu, el conjunto de Ancelotti culminó el pase a la final con una goleada al Bayern de Múnich en la que Ramos marcó por partida doble. Lo hizo primero de cabeza en un saque de esquina, de nuevo ejecutado por Modric, en el minuto 16 y repitió cuatro minutos después, también con la testa, en un saque de falta botado por Di María.
Final de la Liga de Campeones 2013-2014: R. Madrid, 4 - Atlético, 1
Si hay un episodio especialmente épico en la trayectoria de Ramos, ese tuvo lugar en Lisboa, en el Estadio da Luz, el 24 de mayo de 2014. Con el partido a punto de terminar, y el Atlético mascando su primera Liga de Campeones, un córner botado por Modric en el minuto 93 llegó hasta la cabeza del central del Madrid que lo dirigió al fondo de la portería de Courtois y envió el partido a la prórroga. En el tiempo añadido se consumó la consecución de la ansiada Décima y la gesta de Ramos quedó inmortalizada para siempre con el bautizo de una grada del Santiago Bernabéu con el nombre de "Minuto 93".
Mundial de clubes 2014: Real Madrid, 2 - San Lorenzo, 0
En esta ocasión un tanto de Ramos en el minuto 37 sirvió para abrir el partido ante el conjunto argentino. El andaluz volvió a adelantarse a su marcador en un saque de esquina de Kroos. A su tanto inicial se sumó después Bale en el 51 y rematar la consecución del su primer trofeo con esta denominación para los blancos.
Final de la Liga de Campeones 2015-2016: R. Madrid 1, (5) - Atlético, 1 (3)
A pesar del recuerdo de lo vivido en Lisboa, dos años después la escena volvió a repetirse en Milan. El estadio de San Siro contempló cómo Sergio Ramos, esta vez con el pie, enviaba a la red un balón lanzado por Kroos y peinado por Bale al corazón del área pequeña. El tanto ponía por delante a los blancos, que, sin embargo, resolvieron el partido en la tanta de penaltis. Un episodio en el también participó el defensa internacional, anotando el cuarto lanzamiento.
Supercopa de Europa 2015-2016: Real Madrid, 3 - Sevilla, 2
En una nueva final continental, Ramos agrandó más si cabe su enamoramiento con el minuto 93. Con el Sevilla volcado y dominando en el marcador por 2-1, el de Camas anotó el empate al cabecear solo en el segundo palo un gran centro de Lucas Vázquez. En la prórroga, un tanto de Carvajal resolvió el partido a favor de los blancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.