Zidane: “El de mañana no será el Barça de Anoeta”
El técnico del Madrid no se fía del conjunto azulgrana y recuerda que es el campéon: "Hay que ir al Camp Nou como el año pasado, con el culo apretado"
No se fía Zidane del Barcelona, ni de la ventaja de seis puntos con la que el Madrid se plantará mañana en el Camp Nou. Por eso, aseguró este mediodía en la rueda de prensa previa al partido, hay que visitar el feudo del enemigo con la misma mentalidad que en el último clásico del Liga, el del año pasado, el que el Madrid ganó por 1-2 y remontando. Lo dijo cuando le preguntaron qué aprendió ese día y qué enseñanza le podría valer para el encuentro de mañana.
"Mañana va a ser un partido completamente diferente. La temporada pasada íbamos ahí con el culo apretado, perdón por la expresión. Este año es diferente, pero tenemos que ir con la misma sensación en la cabeza", respondió. El técnico no podrá contar con los lesionados Bale y Morata. Tampoco con Kroos que este viernes se ha entrenado con el grupo (se rompió el quinto metatarsiano el 6 de noviembre), pero al que le falta un poco todavía para regresar a una convocatoria.
El espejo en el que quiere Zidane que el Madrid se mire es el del partido en el Calderón (victoria por 0-3) y la profesionalidad de Cristiano Ronaldo. "Es importante para toda la plantilla porque su energía es tremenda. Lo veo contento, alegre, metido. Este año ha conseguido todo [Champions y Eurocopa] y todavía tiene hambre. Eso es bueno para el grupo", comentó el técnico francés que desconfía de la imagen que mostró el Barcelona en Anoeta en el último partido de Liga.
"No me fijo en ese partido porque el Barcelona mañana será otro. Estoy convencido de eso. Vamos a jugar contra un rival que es campeón y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes", analizó. "No me gusta eso que se está hablando de que somos los favoritos. No hay favoritos en un clásico. El partido está en 50-50", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.