Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético se da un festín de goles con el Guijuelo

Los de Simeone golean tras inaugurar el marcador con un penalti dudoso

Los jugadores del Atlético celebran el sexto gol, obra de Rober
Los jugadores del Atlético celebran el sexto gol, obra de Rober AFP
Copa del Rey Dieciseisavos

FINALIZADO

La diferencia física y técnica marcada le fue suficiente al Atlético para cumplir con una goleada su visita al Guijuelo, que resistió media hora. Un dudoso penalti señalado sobre Carrasco abrió la espita de la tunda. El belga hizo picar a Undiano y ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Comenzó una cadena de goles en la que se reflejó la distancia entre uno y otro equipo.

Guijuelo

4-2-3-1

Jordi Fabregat

1

Royo

4

Ayala

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Héctor

3

Aitor Aspas

6

Jorge Juliá

8

Luque

7

Piojo

9

Antonio Pino

2

Cambio Sale Jonathan

Falzon

10

Cambio Sale Gordillo

Michael

11

Cambio Sale Dimas

Pepe Carmona

1

Moyá

16

1 goles Gol

Vrsaljko

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Savic

24

Giménez

19

Lucas

22

Thomas

8

1 goles Gol (p)

Saúl

23

Gaitán

27

Cambio Sale Juan Moreno

Caio Henrique

11

1 goles Gol Cambio Sale

Correa

10

2 goles Gol Gol Cambio Sale Rober

Carrasco

Atlético

4-3-3

Diego Pablo Simeone

Para el Guijuelo y su localidad, la confrontación ha supuesto una operación de mercadotecnia notable. Las camisetas simulando lonchas de jamón, el espacio ocupado en los medios de comunicación en los días previos o el botiquín de los masajistas con forma de jamón han concretado con éxito el objetivo de promocionar la chacina de la zona. Que el partido se disputara en el estadio Helmántico de Salamanca ha sido otro gran golpe económico del Guijuelo. La cuestión es si en pos de un aforo mayor y una jugosa recaudación conviene trasladar el escenario lejos del lugar de origen del club. La historia dirá que el Guijuelo se enfrentó en unos dieciseisavos de final de Copa al Atlético, pero no habrá rastro alguno del paso del club rojiblanco por su estadio y por la localidad.

Los casi 15.000 espectadores que se dieron cita en el Helmántico asistieron a un ejercicio práctico y serio del Atlético. Solo le penalizó al conjunto madrileño esa media hora inicial. En ese tramo el conjunto local incluso se permitió alguna circulación de balón desde atrás que desencajó al equipo de Simeone. El técnico argentino le dio aire a una retahíla de suplentes de distinta gradación. Reapareció Moyá en la portería, por la defensa aparecieron Vrsalkjo, Lucas y Savic. En el medio, Saúl salió con intención de recuperar galones escoltado por Thomas, con Caio y Gaitán en las bandas. Arriba, Carrasco y Correa.

No pasaba excesivos apuros el Guijuelo hasta esa jugada en la que Undiano interpretó que Héctor trababa a Carrasco. El belga metió la puntera para adelantar el balón y escenificó su caída. Saúl lanzó ajustado a la derecha de Kike Royo, que no pudo detener el disparo pese a adivinarlo. Saúl, que lucía el brazalete de capitán, se golpeó el pecho. El gesto denotó el momento por el que atraviesa. Se ha quedado fuera del once de Simeone desde la derrota en el derbi.

A partir de entonces, al Guijuelo ya solo le quedó aguantar la cadena de ocasiones y goles. Carrasco envió un balón al palo y empezó a consagrar a Kike Royo como el mejor jugador del Guijuelo obligándole a una parada espectacular. Fue el croata Vrsalkjo, también examinado, el que hizo el 0-2 al borde del descanso. Cazó de volea un gran cambio de orientación de Thomas tras un robo de balón.

La segunda parte fue una exhibición de la velocidad de Carrasco y de lo que puede aportar Gaitán el día que juegue igual contra un equipo de Primera. El argentino sacó un repertorio de pases filtrados que fue secundado por los acelerones de Carrasco. En uno de ellos el belga hizo el tercero y luego empujaría el cuarto. Correa, en una jugada similar convirtió el quinto. El sexto fue obra de Rober, un goleador del filial que tiene instinto y maneras dentro del área. Todo demasiado para el Guijuelo, ganador claro en la mercadotecnia y en la taquilla. Aunque sacrificara un poco de su historia con ese cambio de escenario.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información