_
_
_
_
_

Sergio Sánchez se rebela contra el veto de la Federación de Atletismo

El atleta, con un pasado de dopaje, dice que recurrirá al TAS por no ser seleccionado para el Europeo de cross

Sergio Sánchez, en los Mundiales de pista cubierta de Doha 2010.
Sergio Sánchez, en los Mundiales de pista cubierta de Doha 2010.

Sergio Sánchez ha anunciado hoy que recurrirá "en las próximas horas" ante el Tribunal Arbitral del

Deporte (TAS) tras no figurar en la lista de corredores que disputarán con la selección española el campeonato de Europa de campo a través en Chia (Italia) el 11 de diciembre.

Sánchez, sancionado en 2014 dos años por dopaje con EPO, volvió esta temporada con victorias en varias pruebas urbanas y cumpliendo con las clasificaciones exigidas en las tres carreras -Atapuerca, Soria y Alcobendas-, donde se conformaba la selección española. En la prueba soriana fue el mejor español, en Atapuerca fue el cuarto -la selección la componen seis- y el pasado fin de semana en Alcobendas logró la octava posición, como segundo español en la línea de meta.

El presidente de su club, CAR de La Robla, Roberto García, se ha centrado en los criterios técnicos establecidos en la circular  federativa y ha destacado que Sergio Sánchez "cumple todos ellos, por  lo que deben de ser otras personas quien den explicaciones sobre esta decisión".  El atleta leonés, de 34 años, ha añadido que la decisión es un "atropello al atleta y a la persona".

"Había vuelto con toda la ilusión, preparando esta carrera los cinco últimos meses", ha dicho el corredor. Sánchez ha culpado de la decisión al director técnico de la RFEA, Ramón Cid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_