_
_
_
_

El Barcelona empata ante la Real Sociedad y se queda a seis puntos del Madrid

El equipo de Luis Enrique, totalmente superado por los donostiarras, salvó un punto (1-1) gracias a los palos, pero pierde otros dos antes del clásico

Jordi Quixano
Los jugadores de la Real lamentan un fuera de juego.
Los jugadores de la Real lamentan un fuera de juego. Alvaro Barrientos (AP)

Dos puntos más se dejó el Barcelona en Anoeta y ya son seis la renta de un Real Madrid que viajará al Camp Nou el próximo sábado sin nada que perder. Todo lo contrario que los de Luis Enrique, desdibujados y superados en todo momento por una Real intensa y con fútbol a la que solo le faltó acertar. No lo hizo en toda la primera parte y no lo hizo al final, cuando dos disparos al palo, ambos de Vela, superlativo, le privaron de la victoria.

Desde el principio la presión de los de Eusebio ahogó a un Barcelona roto, incapaz de encontrar a sus tres hombres determinantes. Vela hacía y deshacía y la Real jugaba al tempo de Zurutuza e Illarra, la amplitud de Yuri y el descaro de Oyarzabal. Aguantó el Barça los primeros 45 minutos, pero ya en la segunda mitad, en la jugada más tonta, Pique mandó para dentro un cabezazo sin fuerza de Willian José. Duró poco la merecida alegría donostiarra, frustrada por una buena jugada de Neymar que culminó Messi.

El gol no despertó al Barcelona ni lastró a una Real que quería más. Lo buscó y lo rozo Vela y lo anotó Juanmi, al que el árbitro le anuló un gol legal. Los de Luis Enrique terminaron dando por bueno un empate que les deja a seis puntos del Real Madrid antes de un clásico que será decisivo para las aspiraciones ligueras de los azulgrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_