_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si Messi acaba su carrera aquí será una historia perfecta”

El técnico del Barcelona elogia al 10 y adelanta que Alcácer será titular ante el Málaga

Jordi Quixano
Piqué, Luis Suárez, Neymar y Messi, en el último entrenamiento.
Piqué, Luis Suárez, Neymar y Messi, en el último entrenamiento. ANDREU DALMAU (EFE)

Después del parón de las selecciones, el Barcelona quiere retomar el hilo de la Liga frente al Málaga (sábado a las 16.15 / beIN La Liga). Segundo como va a dos puntos del líder Madrid, el partido adivina fundamental porque coincide con el derbi de la capital. “Lo veré si ganamos. Pero me gustaría que perdieran los dos”, resolvió el técnico Luis Enrique. “¿Se ve líder mañana?”, le cuestionaron en la rueda de prensa de la ciudad deportiva. “Lo único en lo que confío es en ganar tres puntos. Hacer un buen partido, generar ocasiones de gol, combatir su juego largo, que no nos ataquen con transiciones…”, replicó el técnico azulgrana, que desmenuzó al rival: “El Málaga está en su mejor racha de resultados, con la confianza rebosante. Además, no necesita demasiada elaboración para generarte ocasiones. Pero imagino que jugarán más replegados que presión alta y con el peligro de las transiciones”.

No cuenta Luis Enrique con su ariete Luis Suárez, sancionado, y su lugar lo ocupará Paco Alcácer. “Es una gran oportunidad para él. Pero los delanteros pueden marcar goles con minutos. Si no tienen, es difícil…”, se arrancó, consciente de que el delantero todavía no ha festejado un tanto suyo con la elástica azulgrana. Y, extraño en él, dio una pista al Málaga: “Estoy convencido de que va a hacer un buen trabajo. Será titular. Su objetivo no es marcar goles, sino que su equipo gane”.

Más información
El fútbol fácil de Paco Alcácer
Brasil y Uruguay cerca de asegurar su pase a Rusia 2018
Argentina vive de Messi y gana a Colombia

Junto a él estarán Messi y Neymar, que apenas ha sumado un entrenamiento después del parón de las selecciones. “A estos partidos tras el parón les prestamos especial atención porque como a todos los equipos grandes, sus jugadores siguen compitiendo y no descansan”, convino, al tiempo que aceptó como lógico que sus futbolistas acumulen minutos con sus selecciones como es el caso de Busquets. “Me imagino que Lopetegui querrá ganar y solo hay que ponerse en la piel del otro y yo entiendo perfectamente estas situaciones”, zanjó.

Tampoco reposó Messi, que lideró a la selección de Argentina. “Lo he visto bien”, explicó Luis Enrique. Y, cuestionado sobre el Balón de Oro, le tiró elogios como habitúa: “Lo de Leo está fuera de cuestión. Es el mejor de la historia sin ninguna duda. Hay tanta diferencia que dudar de eso es irrisorio. Así que un premio más o uno menos…”. Lo que sí tiene claro, en cualquier caso, es que quiere que siga en el Barça hasta que las piernas le aguanten: “Me lo imagino muchos años aquí. Sería muy bonito que acabara como número uno de la historia y que lo hiciera aquí. Así, la historia sería perfecta”.

A falta de saber si hay altas médicas –Alba, Piqué y Mathieu están en la recta final de su recuperación-, el Barça dará mañana la lista de convocados. Toca el Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_