Cierre parcial de una grada del Molinón por los insultos racistas a Iñaki Williams
Comité de Competición sanciona al Sporting por las ofensas al jugador del Athletic en la 1ª jornada de Liga
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó ayer al Spórting de Gijón con el cierre parcial de la grada del estadio del Molinón en la que se profirieron los insultos racistas contra el jugador del Athletic Iñaki Williams.
El organismo federativo abrió un “procedimiento disciplinario extraordinario por incidente del público” por lo ocurrido el 21 de agosto en el estadio sportinguista durante la primera jornada de la presente Liga, con el delantero visitante como protagonista de las ofensas de parte de los hinchas del equipo asturiano. El árbitro, Carlos Clos Gómez, suspendió el encuentro durante un minuto porque desde uno de los fondos del estadio se escucharon, según detalló en el acta, “sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigidos al jugador Iñaki Williams”. Clos comunicó la incidencia al delegado de campo para que a través de megafonía se pidiese que cesaran. Así ocurrió, pero brotaron entonces los silbidos hacia el futbolista desde el mismo minoritario sector de la afición local.
El Spórting, que en su día condenó el acto de parte de sus aficionados, expresó su “absoluta disconformidad” tras conocer la resolución, por entenderla “injusta y desproporcionada”. El club confirmó a su vez que interpondrá recurso ante Apelación.
“En todos los informes (...) se deja constancia del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por parte del Real Spórting, así como de la imposibilidad de identificar a los posibles responsables de los gritos denunciados, todo ello tras efectuar el propio coordinador de seguridad diversos visionados de las imágenes de la UCO (Unidad de Control Operativa), dependiente de la Liga”, señala el comunicado del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.