_
_
_
_

Marc Gasol impone su ley ante Utah

Memphis gana a los Jazz con 22 puntos de su capitán (96-102) |Tercer triunfo seguido de los Spurs, ante Miami (94-90)

Robert Álvarez
Marc Gasol pasa a Conley.
Marc Gasol pasa a Conley.GEORGE FREY (EFE)

Marc Gasol volvió a ser el protagonista de la victoria que obtuvo Memphis en la cancha de Utah (96-102). El capitán de los Grizzlies sumó 22 puntos y 5 rebotes en un partido que dominó su equipo, aunque tuvo que defender la renta que había obtenido y que se redujo a cuatro puntos a solo dos minutos para el final. Los Grizzlies resistieron y sellaron un triunfo que necesitaban para no empezar a descolgarse en exceso de las plazas que clasifican para los playoffs.

UTAH, 96; MEMPHIS, 102

Utah Jazz: Exum (9), Ingles (20), Favors (6), Hayward (13), Gobert (6) –equipo inicial-; Lyles (18), Joe Johnson (1), Diaw (6), Mack (17) y Neto (0).

Memphis Grizzlies: Conley (18), Ennis (0), Parsons (9), JaMychal Green (8), Marc Gasol (22) –equipo inicial-; Jarell Martin (0), Davis (2), Randolph (18), Harrison (5) y Vince Carter (20).

Parciales: 25-33, 23-23, 22-17 y 26-29.

Vivint Star Home Arena de Salt Lake City. 19.911 espectadores.

Vince Carter, que cumple 40 años en enero, atraviesa por un excelente momento y consiguió 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Conley, con 18 puntos y 7 asistencias, y Randolph, con 18 puntos y 10 rebotes, propiciaron el dominio de los Grizzlies. Utah perdió la batalla por el rebote, con 13 capturas menos que su oponente. Aun así, tuvo opciones gracias a las aportaciones de Ingles, con 20 puntos, Lyles, con 18, y Mack, con 17.

San Antonio se deshizo de Miami (94-90) con algunos apuros en los últimos minutos. Los Spurs, con una lucida actuación de Kawhi Leonard, autor de 24 puntos y 12 rebotes, y también Aldridge, con 18 puntos, dominaron de principio a fin. Obtuvieron algunas ventajas amplias, pero una sucesión de errores y pérdidas de balón permitieron que los Heat se situaran a solo cuatro puntos cuando faltaban dos minutos para el final.

La excelente actuación de Whiteside, con 23 puntos y 17 rebotes, y de Waiters, con 27 puntos, no fue suficiente para que Miami consiguiera remontar. Pau Gasol colaboró con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un tapón al triunfo de su equipo, y Tony Parker, añadió 11 puntos. Fue la tercera victoria consecutiva de los Spurs, que suman ocho triunfos y tres derrotas.

Hernangómez y Mejri.
Hernangómez y Mejri.Mary Altaffer (AP)

Orlando perdió en la cancha de Indiana (88-69). La defensa de los Pacers causó estragos en el ataque de lo Magic. Lo evidenciaron Vucevic, con 1 de 10 en el tiro, e Ibaka, con 3 de 13. El ala-pívot congoleño-hispano, un día después de decidir el partido ante Oklahoma City con 31 puntos y una canasta en el último segundo, falló los cuatro triples que lanzó y se quedó en 6 puntos, además de 13 rebotes y 2 asistencias. El alero francés Fournier, con 14 puntos, fue el máximo anotador de los Magic. Los Pacers se repartieron mucho la anotación y CJ Miles, con 16 puntos, y Ellis y Paul George, con 13 cada uno, fueron los más destacados en su ataque.

Westbrook se arriesgó a ser expulsado a poco más de dos minutos del final que partido que Oklahoma perdió en Detroit (104-88). La estrella de los Thunder, que ya había sido castigado con una falta técnica en el primer tiempo por darle una patada a Caldwell-Pope que los árbitros consideraron intencionada, le dio un manotazo en la cara a Baynes. Pero en esta ocasión, los árbitros lo dejaron en una falta normal, a pesar de que el pívot de los Pistons, dolorido, tuvo que abandonar la cancha.

Los Thunder sumaron su cuarta derrota consecutiva, con unos porcentajes nefastos, especialmente en los triples con un 5 de 27. Westbrook, como casi siempre, destacó con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, aunque también perdió 7 balones. Abrines jugó 17 minutos en los que aportó 5 puntos, un rebote y una asistencia. Oladipo y Lauvergne estuvieron especialmente desafortunados. En los Pistons brillaron Tobias Harris, con 22 puntos, y Baynes, con 20.

Carmelo Anthony, con 24 puntos y 7 rebotes, y Porzingis, con 24 puntos y 11 rebotes, propiciaron el triunfo de los Knicks ante Dallas (93-77). Los Mavericks acusaron la baja, por cuarto partido consecutivo, de Nowitzki. El jugador alemán decidió no jugar después de efectuar una sesión de calentamiento en la que siguió sintiendo dolor en el tendón de Aquiles. Harrison Barnes, con 20 puntos, y Barea, con 17, fueron los que llevaron el peso en el ataque de los Mavericks. Willy Hernangómez jugó 13 minutos en los que sumó 4 puntos y 6 rebotes.

Houston venció a los Sixers (115-88) con otra espectacular actuación de James Harden, autor de 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Le secundaron Ariza, con 17 puntos, y Gordon, con 16. Por los Sixers, los máximos anotadores fueron Embiid e Ilyasova, con 13 puntos cada uno. Sergio Rodríguez, desacertado en el tiro con un 1 de 8, se quedó en 2 puntos, además de 6 asistencias, dos rebotes y un balón robado.

Nueva Orleans obtuvo su segunda victoria esta temporada, a costa de los Celtics (106-105). Anthony Davis, con 25 puntos y 16 rebotes, lideró a los Pelicans, junto a Galloway, con 21 puntos. Isaiah Thomas, con 37 puntos, y Bradley, con 19 puntos y 10 rebotes, fueron los que obtuvieron mejores números en los Celtics.

SAN ANTONIO, 94; MIAMI, 90

San Antonio Spurs: Parker (11), Green (3), Leonard (24), Aldridge (18), Pau Gasol (12) –equipo inicial-; Lee (5), Bertans (0), Dedmon (0), Mills (10), Ginóbili (6), Simmons (5) y Anderson (0).

Miami Heat: Waiters (27), Richardson (8), Derrick Williams (5), Winslow (7), Whiteside (23) –equipo inicial-; Babbitt (0), McRoberts (0), James Johnson (7), Gruder (2) y Tyler Johnson (11).

Parciales: 25-19, 30-21, 16-20 y 23-30.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_