_
_
_
_
_

Rosberg: “Nada ha ido como esperaba”

Hamilton aprovechará la energía y la velocidad que tiene ahora, pero a Rosberg le bastaría acabar tercero para asegurarse el título en Abu Dhabi

Hamilton celebra la victoria ante Rosberg.
Hamilton celebra la victoria ante Rosberg.NELSON ALMEIDA (AFP)

Las peores condiciones posibles para Nico Rosberg se conglomeraron en el Gran Premio de Brasil para impedir que se convirtiera en campeón del Mundo. La batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton sigue abierta y, tras la victoria del británico en Interlagos, la distancia es ahora solo de 12 puntos. Rosberg tiene pues el caramelo del título rozándole los labios, pero sabe que no puede fallar. Le bastaría en Abu Dhabi concluir tercero, si Hamilton gana la carrera, para levantar los brazos y conseguir su primer campeonato de F-1. Pero la experiencia vivida en Brasil, cuando Verstappen le arrebató el segundo puesto y lo perdió solo por un grave error estratégico de su equipo al cambiar neumáticos en la 43ª vuelta para colocarse unos intermedios que luego tuvo que volver a cambiar por los extremos, genera todo tipo de dudas.

“Las condiciones han sido muy difíciles y las cosas no han ido como yo esperaba”, señaló Rosberg en el mismo podio. La lluvia antes y durante la carrera, los accidentes, la entrada del coche de seguridad, nada benefició al aspirante al título, que era quien menos podía arriesgar. “Al final, estoy contento con este segundo puesto”. Todo se decidirá en la carrera de Abu Dhabi, la última del curso, donde se espera un gran premio más tranquilo que el de Brasil. Unas condiciones mucho más favorables a Rosberg y a los Mercedes que siguen dominando cuando no surgen problemas. “Creo que Red Bull ha tomado mucho riesgo al poner los Intermedios. Desde luego, yo no podía correr este riesgo. Y está claro que hemos acertado manteniendo los extremos”.

“Ganar en Brasil era uno de mis sueños desde que había visto las victorias de Ayrton Senna en este trazado”, indicó un eufórico Hamilton. “Ya pensaré en el título, pero ahora quiero disfrutar de este momento tan especial”, agregó. “El título se dirimirá en la última carrera y yo no puedo hacer nada más que lo que estoy haciendo: es decir, darlo todo en cada carrera y aprovechar las buenas prestaciones que concede el Mercedes”.

No fue hasta el final de su conferencia de prensa oficial, cuando se les preguntó a los dos pilotos por la forma en que iban a afrontar la carrera de Abu Dhabi. “Será emocionante”, confesó Rosberg. “Espero una gran batalla final y, claro, me gustaría ganarla. Pero ahora mismo me siento muy bien y tranquilo”. Hamilton insistió en que debe darlo todo porque va por detrás en la clasificación. “Nico ha terminado todas las carreras este año, excepto la de Barcelona donde abandonamos los dos, así que no debo esperar sorpresas en este sentido”, concluyó el británico, que aspira a su cuarta corona. “Será muy difícil batirle. Pero seguiré con la energía y la velocidad que estoy teniendo en estas últimas carreras y apretaré tanto como pueda”. El reto sigue abierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_