_
_
_
_
_

Sampaoli: “Tenemos que aprender a jugar sin Nasri”

El Sevilla, sin su mejor hombre, podría clasificarse para los octavos si derrota al Dinamo de Zagreb y la Juventus al Lyon

Sampaoli charla con Carriço.Vídeo: JULIO MUÑOZ (EFE) | EFE
Rafael Pineda

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, compareció en rueda de prensa acompañado de Daniel Carriço, defensa central y uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del conjunto andaluz, que recibe al Dinamo de Zagreb con la importante baja de Nasri y con la posibilidad de clasificarse para los octavos si derrota a los croatas y la Juventus hace lo propio con el Lyon. “La lesión de Nasri es una situación compleja para nosotros. Su rendimiento roza la excelencia, pero ya en el segundo tiempo en Gijón jugamos bien sin él. Tenemos que aprender a jugar sin él. Será muy difícil, pero tenemos que lograrlo”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Más información
Sin titulo
Victoria en Zagreb
Sin titulo
La legión francesa del Sevilla

“Con Nasri nunca se sabe. La imagen de su lesión nos ofrece un diagnóstico de tres semanas de baja, pero resulta que trotó en el entrenamiento. Él conoce mejor que nadie su físico y dice que puede estar recuperado muy pronto. Dependerá de él”, aclaró el preparador del conjunto andaluz, que recibe el próximo domingo al Barcelona. “Sinceramente no estoy pensando en el partido ante el Barcelona. Me he propuesto ir partido a partido y ahora tengo toda mi mente puesta en el encuentro ante el Dinamo. Sobre todo porque si ganamos tendremos muy cerca nuestra clasificación para los octavos de final. Además, queremos darle una gran alegría a nuestra afición. Después de este encuentro pensaremos en el Barcelona”, aclaró Sampaoli.

“Creo que el partido será muy diferente al de la ida. El Dinamo se juega su clasificación al menos para la Liga Europa y jugará más abierto, con otros jugadores a los de la ida. Por eso pienso que ellos no se encerrarán como en Zagreb”, aclaró el entrenador del conjunto andaluz, que anunció la posibilidad de que hubiera un cambio de sistema ante los croatas. “Tenemos que marcar las diferencias desde el inicio de partido. Debemos reemplazar a los lesionados Pareja y Nasri. También es posible que cambiemos de sistema, pero tampoco estamos para cambiar a muchos jugadores, ya que se trata de una final y jugaremos con nuestros mejores futbolistas”, añadió Sampaoli.

“Pareja no puede. Se probó para este partido y veremos si llega ante el Barcelona”, dijo el técnico sobre el argentino, uno de los futbolistas más importantes de su sistema defensivo. Sí actuará Mercado, que no podrá jugar frente al Barcelona por sanción. Junto a él estará Carriço. “Es un partido muy importante para nosotros porque podemos encarrilar nuestra clasificación a los octavos. Personalmente jugué los 90 minutos en Gijón y poco a poco me voy encontrando mejor”, afirmó el defensa portugués, que ha estado mes y medio inactivo por una lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_