_
_
_
_

Pau Ribas se rompe el tendón de Aquiles y será baja de seis a ocho meses

El escolta del Barcelona se lesionó en el partido ante el Estrella Roja

Robert Álvarez
Pau Ribas en el momento de su lesión, en Belgrado.
Pau Ribas en el momento de su lesión, en Belgrado.KOCA SULEJMANOVIC (EFE)

Pau Ribas se lesionó en el partido de la Euroliga que disputó el Barcelona el miércoles ante el Estrella Roja. El escolta azulgrana tuvo que ser evacuado de la cancha en camilla y las primeras previsiones ya hacían temer que la lesión era grave. Las pruebas efectuadas este jueves en Barcelona han confirmado que sufre una rotura completa del tendón de Aquiles del pie izquierdo. El jugador catalán será operado este viernes en el hospital de Barcelona.

Los médicos no darán pronóstico sobre el tiempo de recuperación del jugador hasta que sea operado, pero en este tipo de lesiones, suele ser de entre seis y nueve meses. Pau Ribas, en consecuencia, se perderá prácticamente la temporada. Kobe Bryant, por ejemplo, se rompió el tendón de Aquiles el 12 de abril de 2013 en un partido entre los Lakers y Golden State y no pudo volver a jugar hasta el 8 de diciembre, es decir, casi ocho meses después.

Paru Ribas se añade a la larga lista de bajas que asolan al Barcelona. En Belgrado no pudieron jugar Navarro, Doellman, Koponen y Lawal, todos ellos lesionados. Es probable que el Barcelona contrate algún jugador para suplir la ausencia de Pau Ribas. De hecho, durante muchos partidos, el entrenador Georgios Bartzokas ha contado con jugadores del equipo vinculado, en especial con el base serbio Stefan Peno. El Barcelona, que este viernes juega de nuevo contra el Brose alemán (21.00, Movistar+ y Esport3), perdió en la cancha del Estrella Roja por 76-65. Fue su segunda derrota en las tres jornadas disputadas.

“De esta experiencia dolorosa, tenemos que renacer más fuertes dentro de dos meses, cuando tengamos a casi todos los jugadores disponibles, porque a Pau Ribas no lo tendremos en lo que queda de temporada. Ahora tenemos que intentar solucionar esta situación tan difícil”, declaró Bartzokas ayer por la tarde. El técnico griego explicó que nunca ha vivido una situación así como entrenador y reivindicó que la experiencia de este año les debe servir con vistas al próximo curso. “El año que viene tenemos que tener más experiencia para ser mejores. Es obvio que necesitamos más jugadores, pero también más entrenadores, porque con dos o tres no es suficiente para analizar a los rivales. La experiencia de la Euroliga este año es positiva para los seguidores, pero para los jugadores y los entrenadores no es fácil”, afirmó.

Pau Ribas, de 29 años, llegó al Barcelona en septiembre de 2015 procedente del Valencia. Suele jugar de escolta aunque también se adapta a la posición de base. Ha sido internacional con la selección absoluta en 21 ocasiones y con ella ganó la medalla de oro en el Eurobasket de 2015.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_