Tropiezo de Guardiola; descalabro de Mourinho
El City vuelve a perder puntos, esta vez con el Southampton (1-1), y el United sale goleado en su visita al Chelsea (4-0)
Mal día en Manchester. Mal día para los dos entrenadores estrella de la Premier League. Si el City de Guardiola empató en casa con el Southampton (1-1) —quinto partido consecutivo sin ganar de los skyblues—, el United de Mourinho se despeñó ante el Chelsea (4-0). A pesar del nuevo tropiezo, el City se mantiene como líder de la Premier, empatado a puntos, eso sí, con Arsenal y Liverpool. Peor es la situación de sus vecinos del United, que tras el desastre de ayer son séptimos en la tabla tras haber ganado solo un partido de los últimos seis de la Premier League.
Mourinho volvía a Stamford Bridge y Pedro se encargaba de darle la bienvenida con un gol a los 30 segundos que adelantaba el Chelsea. Otro español, Marcos Alonso, se encargó de asistir al canario. El calvario del técnico portugués solo acababa de empezar, su United no carburaba y a los 20 minutos ya perdía por dos goles con la diana de Cahill en un córner. La segunda parte sirvió para que el Chelsea hiciese más sangre con los tantos de Hazard y Kanté, este tras gran jugada individual. Las gradas eran una fiesta y los aficionados blues se acordaron de Mou, su antiguo ídolo. “Tú ya no eres Special One”, corearon los hinchas locales mientras el luso aguantaba como podía el chaparrón en la banda.
Tampoco va sobrado el City, que ayer tenía una oportunidad para coger moral ante un rival en teoría asequible —y más jugando en casa— como el Southampton. Pero el encuentro se torció tras el gol de Nathan Redmond para los visitantes, que vino precedido por un error de John Stones. Apenas inquietaba el City y Guardiola introdujo a Kelechi Iheanacho en lugar de De Bruyne tras el receso. El cambio surtió efecto y el joven nigeriano anotó el gol del empate a pase de Sané.
Aún quedaba más de media hora de partido, pero el City no encontró el camino a la puerta contraria pese a los cambios de claro carácter ofensivo de Guardiola. Los citizen se mantienen en lo alto de la tabla solo por un gol de diferencia y porque ni Arsenal ni Tottenham ganaron el sábado. Mucha igualdad en esta Premier con cinco equipos separado por un solo punto en lo más alto de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.