Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tropiezo de Guardiola; descalabro de Mourinho

El City vuelve a perder puntos, esta vez con el Southampton (1-1), y el United sale goleado en su visita al Chelsea (4-0)

Manchester City - Southampton
Mourinho, en Standford Bridge. REUTERS

Mal día en Manchester. Mal día para los dos entrenadores estrella de la Premier League. Si el City de Guardiola empató en casa con el Southampton (1-1) —quinto partido consecutivo sin ganar de los skyblues—, el United de Mourinho se despeñó ante el Chelsea (4-0). A pesar del nuevo tropiezo, el City se mantiene como líder de la Premier, empatado a puntos, eso sí, con Arsenal y Liverpool. Peor es la situación de sus vecinos del United, que tras el desastre de ayer son séptimos en la tabla tras haber ganado solo un partido de los últimos seis de la Premier League.

M. City

3-4-2-1

Josep Guardiola

1

Bravo

24

John Stones

11

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kolarov

25

Fernandinho

8

Gündogan

7

Sterling

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Aguero

21

David Silva

4

Cambio Sale Jesús Navas Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kompany

19

Cambio Sale Nolito

Sane

17

Cambio Sale K. Iheanacho

De Bruyne

1

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Forster

15

Cuco Martina

6

Fonte

17

van Dijk

38

Sam McQueen

14

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Oriol Romeu

8

S. Davis

22

1 goles Gol

Nathan Redmond

4

Cambio Sale Hojbjerg Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Clasie

11

Cambio Sale Sofiane Boufal

Tadic

10

Cambio Sale Ward-Prowse

Austin

Southampton

4-4-2 (Rombo)

Claude Puel

Mourinho volvía a Stamford Bridge y Pedro se encargaba de darle la bienvenida con un gol a los 30 segundos que adelantaba el Chelsea. Otro español, Marcos Alonso, se encargó de asistir al canario. El calvario del técnico portugués solo acababa de empezar, su United no carburaba y a los 20 minutos ya perdía por dos goles con la diana de Cahill en un córner. La segunda parte sirvió para que el Chelsea hiciese más sangre con los tantos de Hazard y Kanté, este tras gran jugada individual. Las gradas eran una fiesta y los aficionados blues se acordaron de Mou, su antiguo ídolo. “Tú ya no eres Special One”, corearon los hinchas locales mientras el luso aguantaba como podía el chaparrón en la banda.

Tampoco va sobrado el City, que ayer tenía una oportunidad para coger moral ante un rival en teoría asequible —y más jugando en casa— como el Southampton. Pero el encuentro se torció tras el gol de Nathan Redmond para los visitantes, que vino precedido por un error de John Stones. Apenas inquietaba el City y Guardiola introdujo a Kelechi Iheanacho en lugar de De Bruyne tras el receso. El cambio surtió efecto y el joven nigeriano anotó el gol del empate a pase de Sané.

Aún quedaba más de media hora de partido, pero el City no encontró el camino a la puerta contraria pese a los cambios de claro carácter ofensivo de Guardiola. Los citizen se mantienen en lo alto de la tabla solo por un gol de diferencia y porque ni Arsenal ni Tottenham ganaron el sábado. Mucha igualdad en esta Premier con cinco equipos separado por un solo punto en lo más alto de la tabla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información