Ya no hace falta mirar los partes del tiempo para hacer surf, al menos en Austin, Texas, donde se ha abierto Nland, el parque de olas artificiales para surfistas.
Instalado en una laguna, cerca del cinematografiado rio Colorado, el parque de surf produce olas para todos los niveles de pericia surfista: desde olas altas a olas con pared abierta de 35 segundos para expertos, y pequeñas olas de aguas blancas para niños y principiantes.
El parque tiene una extensión de unos 56,000 m2 que comprende casi 42 millones de litros de agua. Bastante grande, y por supuesto cuenta con todos los servicios como restaurantes, tienda y escuela de surf.
Vale que no es el mar, porque el agua de hecho es agua dulce de lluvia, reciclada, filtrada y tratada con cloro y ozono, para que la experiencia sea agradable al caer de la tabla. Pero ofrece algo que no puede ofrecer el mar: olas garantizadas. Y esto es esencial, por ejemplo, en cursos de surf. Así que si no les azota uno de esos tornados que suelen visitar Texas, se puede surfear casi los 360 días del año.
Lástima que pille tan lejos de España. Sobre todo teniendo en cuenta que la empresa que ha diseñado el parque es Wavegarden, una empresa Española radicada en el País Vasco.
La buena noticia es que, parece, tiene futuros proyectos para la construcción de dos parques de surf: uno en España en el mediterráneo, y otro en Portugal.
Pero si no quiere esperar y Texas le pilla muy lejos, hay otro parque de Surf en Gales: Surf Snowdonia. Aunque allí no hace tanto sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.