La paradoja del lateral zurdo en la selección española
Nacho Monreal, convocado para Albania en sustitución de Jordi Alba. Saúl también abandona la concentración
España se ha convertido, junto a Brasil, en el mayor productor mundial de laterales. Especialmente, de laterales zurdos. Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Nacho Monreal (Arsenal), Juan Bernat (Bayern), Grimaldo (Benfica) y Marcos Alonso (Chelsea), son algunos de los especialistas más valorados del fútbol europeo y han asumido grandes responsabilidades en sus clubes en los pasados meses. Sin embargo, en el partido más complicado que afrontará España en esta fase de clasificación mundialista, contra Italia en Turín, el seleccionador, Julen Lopetegui, apostó por Nacho Fernández.
Nacho no es ni lateral ni es zurdo. Pero entró a los pocos minutos del encuentro en sustitución de Alba, que ha sido dado de baja de la expedición por una lesión muscular. En el banquillo visitante del Juventus Stadium no había laterales zurdos.
“Siempre lo digo”, dijo Nacho ayer. “Donde más cómodo me encuentro es como central, que es donde he jugado desde pequeñito. Pero es positivo jugar en cualquier posición siempre que sume minutos. Ya tuve a Lopetegui en el Castilla y me puso en diferentes posiciones”.
Nacho se mostró feliz de su participación. “Es verdad”, dijo, “que no tengo tantos minutos en el Madrid. Pero yo estoy tranquilo, yo intento jugar bien cada partido. Y estoy contento con el partido que hice ante Italia, como el resto del equipo, y espero que el míster también”.
Nacho Monreal fue llamado ayer de emergencia y se incorporó a la concentración. Queda por ver quién ocupará el lateral izquierdo en Shkodar, este domingo contra Albania, en sustitución de Jordi Alba, que con una elongación en el bíceps femoral izquierdo estará de baja en torno a 10 días, según confirmó el Barcelona ayer. El objetivo ahora de los azulgrana es recuperar al jugador para el duelo ante el Manchester City el miércoles 19 en el Camp Nou.
Lopetegui también supo ayer que Saúl Ñíguez tampoco estará en Albania. El medio del Atlético llegó a la concentración con un problema en un tobillo y apenas se entrenó con el grupo. El seleccionador llamó a Ander Herrera el pasado lunes previendo que Saúl no iba a estar disponible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.