Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monreal suple a Jordi Alba, lesionado

El lateral del Arsenal es el recambio para el azulgrana, que se dañó un muslo y no podrá jugar en Albania

Mundial 2018
Jordi Alba, en el suelo tras lesionarse durante el partido en Turín. EFE

Nacho Monreal, lateral izquierdo del Arsenal, sustituye en la convocatoria de España para el partido del domingo ante Albania a Jordi Alba (Barcelona), que tuvo que volver tras lesionarse en el encuentro del jueves frente a Italia en Turín. Las pruebas médicas efectuadas al lateral del Barcelona confirmaron que sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo".

Alba se lesionó a los 22 minutos del encuentro de clasificación al Mundial que disputaba en el Juventus Stadium (1-1) y fue relevado por el madridista Nacho Fernández, que no es un lateral izquierdo puro, aunque se adapta bien a dicha posición.

Esta mañana Jordi Alba fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración y no podrá viajar a Albania para el encuentro del próximo domingo. El barcelonista ya faltó a la sesión de entrenamiento que la selección española completa este viernes en el Olímpico de Turín y Julen Lopetegui definitivamente decidió convocar a Monreal

El defensa del Arsenal se incorporará a la concentración en Shkodër (Albania) esta misma noche para estar a su disposición para el encuentro frente al líder del grupo, Albania, que ha ganado sus dos partidos. Es la primera vez que Monreal es convocado en la etapa de Lopetegui como seleccionador nacional. Ha sido 16 veces internacional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información