Estrenos exitosos de Sergio Rodríguez y Calderón con los Sixers y los Lakers
Triunfos de los equipos de Filadelfia y Los Ángeles y derrota de los Knicks en el debut de Willy Hernangómez
Sergio Rodríguez volvió a jugar un partido de la NBA seis años después de haber concluido su primera etapa allí para fichar por el Real Madrid. El base canario disputó su primer partido con los Philadelphia Sixers, que ganaron su primer partido de pretemporada ante los Boston Celtics (92-89). Sergio Rodríguez contribuyó al triunfo de los suyos con 5 puntos y 6 asistencias en los 22 minutos que estuvo en la cancha.
El partido fue muy especial para Joel Embiid. El pívot camerunés, elegido en el tercer puesto del draft de 2014, no había podido disputar un partido desde el 1 de marzo de aquel año, cuando todavía pertenecía a la Universidad de Kansas. No ha debutado todavía oficialmente en la NBA a causa de dos fracturas en el pie derecho. Embiid, de 22 años, sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en los 13 minutos que jugó. También se estrenó con los Sixers el croata Dario Saric, que hasta el año pasado militaba en el Efes turco. Saric estuvo en el quinteto titular ante los Celtics y sumó 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.
Los Celtics formaron con el dominicano Al Horford, que la temporada pasada concluyó un ciclo de nueve años con los Atlanta Hawks. Horford anotó 8 puntos y capturó otros tantos rebotes ante los Sixers.
La mala racha que se ha cebado con varios de los últimos números uno del draft se ha prolongado esta temporada con la lesión del último de ellos, Ben Simmons. El jugador de los Sixers sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Probablemente deberá pasar por el quirófano y deberá afrontar una larga recuperación.
Los Lakers vencieron por 103-84 a Sacramento Kings. Su quinteto inicial lo formaron Louis Williams, Russell, Deng, Randle y Mozgov. Calderón se estrenó con la camiseta del equipo de Los Ángeles y sumó 5 puntos y 3 asistencias en 11 minutos. Tarick Black y Louis Williams fueron los más inspirados en ataque con 15 puntos cada uno. El base español, de 34 años, emprende una nueva etapa tras 11 temporadas en la NBA durante las que vistió las camisetas de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y New York Knicks.
Derrick Rose, tras haber estado toda su carrera en los Chicago Bulls, debutó con los Knicks en el partido que estos perdieron ante Houston Rockets (130-103). Rose formó en el quinteto inicial junto a Lee, O’Queen, Carmelo Anthony y Porzingis. Willy Hernangómez, el ala-pívot que perteneció al Real Madrid hasta la pasada temporada, debutó en los Knicks. El base sumo 16 puntos y 5 asistencias, Hernangómez, 4 puntos y 3 rebotes en sus 16 primeros minutos con la camiseta de los Knicks y su compañero Porzingis fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos. Por los Rockets destacaron Harden, con 28 puntos y 11 asistencias y Anderson, con 26 puntos.
Kevin Durant jugó su segundo partido con los Golden State Warriors, que vencieron por 120-75 a los Clippers. Durant, que inicia una nueva etapa tras haber estado toda su carrera en Oklahoma City Thunder, brilló con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 24 minutos. Formó el quinteto inicial Curry, Klay Thompson –autor de 30 puntos-, Draymond Green y Pachulia.
Miami Heat inició la era posterior a Wade, con una victoria ante Washington Wizards por 106-95. Destacó especialmente Whiteside, con 20 puntos y 13 rebotes en 23 minutos. Formó en el quinteto inicial con Dragic, Babbitt, T. Johnson y Winslow. El checo Satoransky, jugador del Barcelona hasta la pasada temporada, debutó con los Wizards, con 8 puntos y 6 asistencias en 31 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.