_
_
_
_
_

Rakitic, una baja más para Luis Enrique

El seleccionador croata desvela que el mediocentro del Barça tiene molestias en el tendón de Aquiles

Nadia Tronchoni
Rakitic, en el centro de la imagen, en el entrenamiento previo al partido del Celta que no jugó.
Rakitic, en el centro de la imagen, en el entrenamiento previo al partido del Celta que no jugó.Toni Albir (EFE)

En la derrota del Barcelona en Balaídos, de nuevo un partido de sudores fríos para los azulgrana ante un trabajadísimo Celta, Arda y André Gomes acompañaron a Busquets en el centro del campo, el eje sobre el que se sostiene un equipo como este, cuyos balones pasan por el círculo central. Luis Enrique, que ya ha acostumbrado a la hinchada a las rotaciones, dijo no arrepentirse de su elección en la sala de prensa —“Mi trabajo es tomar decisiones antes de los partidos, después es muy fácil, pero cometo errores como el que más”—, por mucho que pocos minutos antes diera rienda suelta a sus emociones y estampara el botellín de agua por los suelos. El equipo de Berizzo, siempre por delante en el marcador, le hizo ir a remolque. El asturiano sacó a Iniesta en el descanso. Pero nadie sabía que Rakitic se había quedado en el banquillo por lesión, no por decisión técnica.

Más información
El Barcelona pierde a la ruleta rusa ante el Celta en Vigo
Sin Messi, el Barça apela a su plantilla

Lo desveló ayer el seleccionador croata, Ante Cacic, en la conferencia de prensa que ofreció ante los partidos que les enfrentarán a Finlandia y Kosovo (encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018): “Modric está fuera, tuvo una operación y Lovren también, pero aún no se ha operado. El problema nuevo es que Rakitic tampoco estará con nosotros porque tiene una lesión en el tendón de Aquiles, y es por eso que no jugó ayer”, soltó. Sorpresa. Lo confirmó el club: “Tiene molestias en el tendón y se queda en Barcelona para recuperarse bien”. Eso ya no sorprende tanto. Después del episodio que protagonizó Leo Messi la última vez que se marchó a una concentración de la selección argentina —fue, también, cuando cambió de parecer sobre su intención de dejar la albiceleste—, regresó más tocado de lo que se fue (con molestias en el pubis). El Barcelona quiere evitar episodios similares.

De este modo, al técnico, Luis Enrique, se le presenta una semana plácida de trabajo, con sesiones de entrenamiento de martes a jueves, sin los jugadores internacionales, pero con tiempo para que los lesionados como Rakitic, el propio Messi, que se recupera de una rotura en el aductor de la pierna derecha, y Umtiti, de baja por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, trabajen pensando en llegar en forma al próximo partido, el de la octava jornada de Liga, contra el Deportivo en el Camp Nou, el sábado 15.

Para entonces se espera que el equipo pueda volver a disponer del genio de La Pulga, cuya ausencia el club cifró en tres semanas que se cumplirán el 13 de octubre. Además, el central francés también deberá haber cubierto sobradamente las dos semanas estimadas de baja, ya que se lesionó un día antes que el argentino, el 21 de septiembre.

El encuentro contra el Depor marcará el inicio de una semana larga y dura, de las de tres partidos en ocho días, pues a la visita del equipo gallego le seguirá la del Manchester City, rival en Champions, el miércoles 19. Y el sábado de la misma semana, el día 22, el Barça visitará Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_