_
_
_
_

El Eibar se lleva el derbi guipuzcoano ante la Real por aplastamiento

La Real Sociedad, con 10 desde el minuto 24, no comparece en Ipurua y cosecha su tercera derrota en seis partido de Liga

Los jugadores del Eibar celebran un gol.
Los jugadores del Eibar celebran un gol.Javier Zorrilla (EFE)

El Eibar se ha llevado el triunfo este sábado en el derbi de Gipuzkoa ante la Real Sociedad por un claro 2-0. La superioridad del equipo de Mendibilibar fue más apabullante en el juego que en el marcador. La expulsión de Elustondo antes de la media hora acentuó el dominio local.

Empezó mejor el Eibar, más metido en el partido con un fuerte ritmo de presión que ahogó la salida de la Real. Pedro León tuvo la primera pero no remató bien. Superados los minutos de presión inicial, los visitantes se instalaron en tres cuartos de campo, rondando el área del Eibar. Generó dos situaciones de gol el equipo de Eusebio, anuladas por fuera de juego, una bien y otra mal. En el minuto 23 cambió el partido, una jugada sin demasiado peligro terminó con un centro de Pedro León desde la derecha, su centro lo rechazó Rulli con los puños sin demasiada contundencia y dejó un balón franco para un remate de cabeza de Bebé casi a puerta vacía que terminó estrellado contra el brazo de Aritz Elustondo, que aparentemente no hizo nada por tocar el balón pero tampoco por evitarlo. El árbitro no dudó, señaló el punto de penalti y expulsó al lateral realista. El mismo Pedro León se acercó con confianza al balón pero el césped, blando, mandó su lanzamiento a las nubes. No mejoró demasiado la Real en el tramo final de la primera parte, el Eibar siguió siendo muy vertical, sobre todo por la banda derecha, liderado por Pedro León, y el nerviosismo se apoderó de la defensa visitante, que terminó el primer tiempo acorralada entorno a Rulli, y que Eusebio no recompuso tras la expulsión hasta el segundo tiempo, con la entrada de Zaldúa.

Más información
Simeone: “Contra los equipos que se cierran nos cuesta”
El entrenador de Argentina culpa al Barça de la lesión de Messi
Diez claves para la sexta jornada de Liga Santander

Igual que no se notó la ausencia de José Luis Mendilibar en el banquillo eibarrés, tampoco sufrió cambio alguno el partido tras el paso por el vestuario. La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Eibar dominando, presionando y llegando arriba. Lo intentó Escalante desde fuera del área sin suerte, pero diez minutos después, consiguió forzar el gol que tanto había merecido su equipo. En la enésima internada por la banda derecha, Ander Capa puso un balón raso a la frontal, donde apareció el medio centro argentino para poner un centro raso que rebotó en Illarramendi y puso el 1-0 en el marcador. Intentó aprovechar el impulso el equipo local, Sergi Enrich estrelló en el palo un balón en la jugada siguiente y menos de diez minutos después, Bebé puso la sentencia con un disparo inapelable desde la frontal del área tras la salida de un córner, un golazo que terminó de disipar las esperanzas de remontada de la Real Sociedad de Eusebio. Durante los minutos finales, el Eibar siguió atacando y la Real sufriendo, pudo llegar el tercero, el equipo de Mendilibar mereció el tercero, pero no llegó.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_