Simeone: “Contra los equipos que se cierran nos cuesta”
Ante la visita del Deportivo, el técnico del Atlético admite la dificultad de su equipo para atacar en estático y defiende su planteamiento ante el Barcelona
Hace una semana contra el Sporting y el miércoles en el Camp Nou se empezó a atisbar lo que puede ser la tónica general en determinados momentos de la temporada del Atlético. Artillería en casa y blindaje contra los grandes fuera. El duelo con el Deportivo (domingo, 16:15) puede servir para saber si Simeone confirmar esa línea en la que le pueden caber en el once Gaitán y Carrasco para acompañar a dos delanteros. El técnico argentino admite la dificultad de su equipo para superar a los equipos que le ceden campo y la pelota y que solo ante el Sporting, su alineación más ofensiva rematada con Koke y Saúl en el medio, resolvieron con facilidad y contundencia. "El Deportivo es un equipo duro y contra los equipos que se nos encierran nos ha costado. Vendrán a jugar de esa manera buscaremos las alternativas para llevar el partido al lugar que queremos", asegura Simeone.
Con el partido del Bayern a la vista, esas alternativas pasan por volver a alinear a Gaitán y Carrasco, concederle la titularidad a Fernando Torres en vez de a Gameiro y rotar centrocampistas, ha dejado fuera a Saúl, para darle cabida a Augusto o a Thomas. "Esta plantilla es más joven que la de otras temporadas. Gaitán y Gameiro nos sube en experiencia pero tenemos un grupo muy bueno y eso fortalece al equipo. Thomas hacía cuatro partidos que no estaba y jugó los últimos 20 minutos del partido en Barcelona, los más importantes, y lo hizo bien. Eso habla de lo concentrados que están todos”.
El planteamiento final en Barcelona, cuando dio entrada a Thomas, en vez de a Gaitán, para ir de una manera más definitiva a por la victoria, sobrevoló en la sala de prensa. “No sé si fue un gran resultado pero sí un buen resultado. Es normal que la gente pretenda que ganemos, pero la realidad no va con la fantasía. Se puede ganar o perder, son opciones de jugar. Todos tenemos razón”.
Preguntado por otro gran inicio de temporada de Oblak, Simeone fue rotundo: En la historia reciente del club han pasado grandísimos porteros. Hemos fortalecido desde el equipo ese talento, como lo hemos hecho con los delanteros. Oblak está muy bien, en crecimiento continuo. Quiere seguir mejorando, se preocupa. Esa tranquilidad le viene bien al equipo y la nota”.
Por último, Simeone lanzó un mensaje velado al club, por su descontento con los horarios. "El Atlético es el único equipo de Champions que juega el domingo. Nos dicen que el partido se juega el domingo a las 16:15 horas y jugamos a las 16:15, nos dicen que el miércoles a las 20:45, y jugamos a las 20:45, desde mi posición no puedo hacer nada como entrenador”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.