Cruyff y el Barça se unen en un masters
Jordi Cruyff y el club firman un acuerdo para comenzar a ofrecer preparación para la gestión deportiva
Cruyff y el Barça caminan juntos desde ayer a través del camino del estudio y la preparación para la gestión deportiva después del acuerdo firmado ayer por Jordi Cruyff, en nombre del Johan Cruyff Institut, y Josep María Bartomeu, como representante legal de la FCUniversitas. “Tener ideas está bien ero no tiene mucho mérito si no las pones en práctica”, avisó el doctor Jordi Monés, directivo comisionado para impulsar el proyecto de investigación científica para fomentar fomentar el rendimiento deportivo y transmitir el conocimiento.
En base a la idea de Johan Cruyff de que “la gente que siente pasión por el deporte es la que habría de liderar las organizaciones deportivas” se impulsa el primer producto fruto del acuerdo, el “Master en Football Business”. El curso empezará a implantarse en mayo para quienes acrediten tres años de experiencia en gestión de fútbol y en febrero, en un curso previo de tres meses, pensado para deportistas para que puedan convalidar el requisito de la experiencia y acceder por esa vía al master. El profesorado y los contenidos, principalmente, corren a cargo del JCI, porque según reconoció el presidente del Barcelona “el acuerdo nos permitirá aprender y además, promocionarnos en el mundo porque Cruyff era muy conocido”.
“Mi padre tenia varias cosas en su vida pero siempre tuvo claro la importancia del aspecto social, por eso impulso la fundación de apoyo a la integración de la gente con discapacidades a través del deporte y insistió tanto en la formación del deportista, para evitar que cayeran en un agujero negro al dejar el deporte, o cuando no alcanzan los objetivos de competir en la élite”.
Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, aseguró que era un día muy feliz para su familia y se reconoció “contento, feliz y orgulloso” porque el proyecto sigue el camino marcado por los deseos de su padre. “A mi no me gustaba estudiar, pero termine gestión de empresas y hasta hice un master, por su insistencia”, explicó Jordi, al tiempo que recordaba que Johan era puro talento, porque no terminó ni el colegio: “Por eso siempre supo que un mal gesto cuando era joven hubiera cambiado su vida, por eso insistió tanto en la formación de los deportistas”. A ellos, a los que ya han trabajado como gestores deportivos y a los que pretenden dedicare a tales menesteres, va dedicado el acuerdo que une Cruyff y Barça. En el acto, el presidente volvió a excusar la ausencia del club en Vallfogona de Vallcorba, donde hace dos semanas se dedicó una calle a la memoria de Johan Cruyff sin representación del club, que por cierto, ayer hizo entrega a Jordi de dos abonos vitalicios en el estadio para su familia, tras haberle retirado sin previo aviso “por un error burocrático” los que pagaba en vida Johan para su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.