_
_
_
_

Busquets renueva de por vida con el Barcelona

El mediocentro azulgrana, a sus 27 años, firma hasta el 2021, con opción de prolongar dos temporadas más

Juan I. Irigoyen
Busquets, con Messi.
Busquets, con Messi. Albert Gea (Reuters)

Sergio Busquets unirá su vida deportiva a la del FC Barcelona con la firma que estampó esta mañana en un nuevo contrato, que lo ligará al club azulgrana hasta el final de la temporada 2021, con opción de prorrogarlo por dos cursos más en función de los partidos acumulados. El mediocentro azulgrana, que se retiró ayer del partido contra el Atlético de Madrid con molestias estomacales en el minuto 50, tiene 27 años, lleva nueve temporadas en el primer equipo y de completar los siete años de contrato, cumpliría su deseo de convertir al Barcelona en el único equipo de su carrera profesional.

“Mi sueño es retirarme en el Barça. Tenemos equipo para seguir ganando. La filosofía que hay en el Barça no existe en ninguna parte más”, afirmó Busquets, tras rubricar su firma. El centrocampista de Badia, por insustituible en el campo y por su liderazgo en el vestuario, pasa a ser uno de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla.El mediocentro pasa a formar parte de los cinco jugadores mejor pagados del club, al mejorar el anterior vínculo, cerrado en febrero de 2015.

La renovación de  Busquets no implica ninguna alteración en la masa salarial del club. Que se acerca al 64% respecto de los ingresos (los salarios rondan los 450 millones; mientras que los ingresos, 700). “El nuevo contrato de Sergio ya está contemplado en el presupuestos de esta temporada. La masa salarial se ha elevado un 3% de lo que teníamos planeado, como consecuencia del fichaje de André Gomes, pero está todo bien. Todo controlado”, aseguran fuentes del área económica del club. A la espera de empezar a negociar con Neymar y con Messi, el próximo en renovar debería ser Mascherano.

Sergio Busquets debutó con el Barcelona el 13 de septiembre de 2008 en un partido de Liga contra el Racing de Santander, veinte años después de que lo hiciera su padre, Carles Busquets, que fuera portero a las órdenes de Johan Cruyff. Guardiola, excompañero de su padre, que había sido entrenador la temporada anterior en el filial, apostó por la solvencia de Sergio y su inteligencia natural. Busquets tardó un par de meses en llegar a la selección española y ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica. Contra el Atlético de Madrid jugó el partido 409 con la camiseta azulgrana.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_