_
_
_
_
_

Rosberg, el más rápido en Singapur

El alemán supera a Ricciardo y a Hamilton, que saldrá en segunda línea junto a Verstappen Sainz logra una excelente sexta posición y Alonso partirá noveno

Rosberg celebra tras lograr la pole.
Rosberg celebra tras lograr la pole.D. Azubel (EFE)

Nico Rosberg no se rinde. Los problemas que tuvo la escudería Mercedes en sus dos vehículos durante los entrenamientos libres desaparecieron como por arte de magia en la clasificación y eso permitió al piloto alemán alzarse con una nueva pole position, la séptima del año y la 29ª de su carrera, y superar de nuevo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que partirá desde la tercera posición, en la segunda línea. El británico perdió sus opciones cuando cometió un leve error en su último intento y fue superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo, que saldrá segundo.

La batalla por el título mundial se recrudece. Rosberg va recuperando la moral día a día y se va acercando a Hamilton en la clasificación. Ahora se encuentra a solo dos puntos y cuando tome la salida en el Gran Premio de Singapur tendrá una sólida opción de arrebatárselos. La salida será crucial. Hamilton partió mal en Monza y aquello le costó la victoria. En Marina Bay, el británico intentará colarse entre los monoplazas que le preceden y el espectáculo parece asegurado. Por detrás, estarán Verstappen y Raikkonen, que saldrán cuarto y quinto respectivamente.

Más información
Rosberg gana en Monza y se queda a dos puntos del liderato del Mundial
Lewis Hamilton: “Sería una faena que Fernando Alonso se retirara”
Rosberg hace lo que debe; Hamilton, lo que sabe
Rosberg vuelve a ganar

La decepción fue grande para Sebastian Vettel que tuvo que ver desde el taller como su compañero de equipo se clasificaba segundo en la primera tanda de la clasificación. Vettel sufrió un problema mecánico en la suspensión trasera de su Ferrari, que en algunas curvas rodaba solo sobre tres ruedas, la otra flotaba. Como consecuencia, Vettel saldrá el último de la parrilla y verá muy comprometida su carrera en un trazado tan complicado como el de Singapur. “No sabemos exactamente lo que ha fallado”, señaló Vettel. “No tuvimos tiempo para repararlo, parece un problema con una de las barras traseras. Rodé con tres ruedas y es evidente que no es la mejor manera. Tenemos ritmo y velocidad, pero para mí será difícil”.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso consiguieron esta vez clasificarse para la tercera tanda y saldrán desde la sexta y novena posiciones, respectivamente. Lo hicieron de forma muy solvente, ayudados también por una bandera amarilla que apareció cuando muchos coches estaban a mitad de su vuelta rápida en la segunda tanda. La provocó el accidente que sufrió Romain Grosjean, que todo el fin de semana se había estado quejando de un problema de bloqueo con sus frenos. Al final, le costó ver empotrado su coche contra el muro de contención y condenado a salir desde la 15ª posición. Alonso estaba concluyendo su vuelta y Sainz también. Pero ambos habían superado ya la curva del accidente y, por tanto, pudieron acabar con tranquilidad su vuelta. En cambio, Jenson Button se vio afectado y saldrá desde la 13ª posición, al igual que los dos Williams.

“Hemos conseguido pasar a la Q2 con los superblandos y ello me permitió guardar neumáticos para dar una buena vuelta con los ultrablandos en la última tanda”, indicó un Carlos Sainz, que partirá delante de Fernando Alonso. “Tenemos un buen ritmo de carrera y vamos a ver si nos podemos meter entre los primeros. Nadie nos lo hubiera dicho en la última carrera, cuando estábamos a tres segundos de los mejores. Ahora estoy muy contento”. Sainz igualó la sexta posición de Hungría y Mónaco. Y volvió a superar a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, séptimo.

“Ha sido un buen sábado, con la entrada en la Q3. Y ahí sabíamos que estaríamos entre el octavo y el décimo. Así que todo bien”, señaló Alonso. “Aquí es mejor salir noveno que undécimo. Y creo que esta vez podremos conseguir puntos. Intentaremos centrarnos en hacer una buena estrategia que nos permita ganar posiciones en las paradas en el taller y estaremos a punto por si ocurre cualquier incidencia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_