Italia gana en Israel pese a la expulsión de Chiellini
El central italiano no podrá jugar el 6 de octubre el segundo partido contra España
Italia se impuso por 1-3 en Israel en partido correspondiente al grupo G en el que está encuadrada también la selección española. El equipo italiano encarriló su triunfo con goles de Pellé y de Condreva, de penalti, cuando apenas se había rebasado la media hora de partido. Israel acortó la diferencia con un tanto de Ben Ahim. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Chiellini, en el minuto 55, por doble tarjeta amarilla. El central italiano, en consecuencia, será sancionado y no podrá el próximo encuentro, el 6 de octubre en Turín, contra España. Pese a jugar con diez los últimos 35 minutos, Italia volvió a marcar por mediación de Immobile.
Tras la etapa de Antonio Conte, Giampiero Ventura, extécnico del Torino, de 68 años, se estrenó como seleccionador italiano.
El otro partido del Grupo G, el que disputaron Albania y Macedonia, tuvo que ser suspendido en el minuto 78, con empate a uno en el marcador, a causa de la lluvia que cayó en Tirana.
Croacia disputó su partido contra Turquía a puerta cerrada. Se saldó con empate a uno, con goles de Rakitic, de penalti, y de Calhanoglu. La selección croata cumple los dos partidos de sanción con los que fue sancionada por los disturbios que protagonizaron sus seguidores durante el partido contra la República Checa el pasado mes de junio en Saint Etienne.
Gales goleó a Moldavia, 4-0, con dos goles de Bale, el segundo de ellos, de penalti.
En Finlandia, la selección de Kosovo empató a uno, en el primer partido oficial en su historia. La UEFA y la FIFA reconocieron en mayo a la selección del país que en 2008 declaró unilateralmente su independencia. Ucrania e Islandia empataron a uno y Serbia e Irlanda, a dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.