Messi viaja a Argentina con molestias
El delantero del Barcelona estará con su selección a pesar de sufrir una dolencia en el adductor izquierdo
Lionel Messi quiere volver a jugar con Argentina. Y ni sus molestias en el adductor izquierdo se lo impedirán. Un regreso, en cualquier caso, que tiene un sabor ambiguo; porque el capitán de la Albiceleste, en realidad, nunca dejó a su selección. Después de la tercera derrota consecutiva en una final en la Copa América Centenario (antes Argentina había caído en el partido decisivo en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015), la Pulga dijo basta. “Se terminó la selección para mí. Lo intenté mucho, me duele irme sin haber ganado un título”, concluyó un Messi abatido. “Es lo que siento ahora, una tristeza grande que me vuelva a pasar”, añadió.
Las lágrimas de Messi en el estadio Metlife de Nueva York conmovieron al mundo entero, especialmente a los argentinos, que se olvidaron de su viejo escepticismo con el juego del 10 en la Albiceleste y se volcaron a arroparlo. Hasta el presidente Mauricio Macri telefoneó al rosarino. “Tengo la esperanza de que no nos abandone porque es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo”, aseguro el exdirectivo de Boca Juniors. En el entorno de Messi también estaban como locos para que juegue con Argentina, pero respetaron su decisión hasta el final. “Él tiene que elegir qué es lo que quiere hacer y qué es lo que lo hace feliz”, afirmaban.
Con aval del entorno del 10, el nuevo entrenador de la Albiceleste, Edgardo Patón Bauza, viajó a Barcelona, a principios de agosto, para intentar convencer a Messi de que se sume a su proyecto. “Messi desea ganar un título con Argentina. Lo he visto involucrado con la selección, muy metido, y me dejó tranquilo”, explicó el exentrenador de San Lorenzo. La selección del Patón se estrenará ante Uruguay el próximo jueves en Mendoza. “Lo importante es que Leo vuelva a jugar con su selección”, entiende Luis Suárez; “eso es lo que a nosotros nos interesa porque es lo que le hace bien a él”. Su amigo y compañero en el Barcelona empatiza con la situación que vivió el 10. “Es entendible lo que le pasó después de la final de la Copa América. En un momento así, se pueden decir muchas cosas, era la tercera final que perdía Argentina y, conociendo a Leo, yo me imaginé que podía llegar a decir una cosa así. Pero, después, cuando las cosas se piensan en frío, todo cambia”, explica el charrúa.
Este martes Messi estará en el predio de Ezeiza. Los servicios médicos del Barcelona y de la AFA, como siempre, estarán en contacto. Y el 10, si no pasa nada raro, estará en el campo ante Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.