David López: “Hemos de pensar como un equipo grande”
El mediocentro vuelve al Espanyol, que arregló su traspaso con el Nápoles por cuatro millones de euros
David López (Sant Cugat, 26 años) dejó el Espanyol al cierre de mercado de fichajes del verano de 2014. El cuadro blanquiazul andaba necesitado de efectivo y los cinco millones de euros que puso el Nápoles sobre la mesa era una oferta imposible de rechazar. Hoy el mediocentro vuelve al club en el que se formó a cambio de cuatro millones y ya nada es lo que era en Cornellà. “La ilusión que se ve aquí es grande. Es una opción que me atrajo desde que vi como estaba evolucionando el club. Quiero ser partícipe de este proyecto y espero que en un futuro nos haga soñar a todos”, sostuvo el pivote.
Tras el empate en el último minuto ante el Málaga en Cornellà, el líder del nuevo proyecto de Chen Yansheng, Quique Sánchez Flores, percibió “una sensación de tragedia”. Entiende el entrenador madrileño que tiene más trabajo psicológico que táctico. “Este equipo necesita entrenar sobre todo la mente”. Una teoría con la que coincide David López. “Hemos de dar un paso adelante y de pensar como un equipo grande, que es lo que somos. Lo que necesita este equipo es tiempo. Creo que hay que esperar un poco, se ha realizado una pretemporada magnífica contra equipo de nivel”, sostuvo el pivote catalán.
López, que estuvo cerca de fichar por el Betis, optó, finalmente, por regresar a Barcelona. “Todo el mundo sabía que mi voluntad era volver a mi casa, pero a veces la carrera del futbolista es muy complicada y te hace vivir situaciones especiales. Estoy contento de haber tenido esta nueva opción. Vengo a ayudar al equipo, no quiero pensar en el pasado sino en el presente”, concluyó futbolista de Sant Cugat, que tendrá una cláusula de recisión de 40 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.