_
_
_
_
_

David López: “Hemos de pensar como un equipo grande”

El mediocentro vuelve al Espanyol, que arregló su traspaso con el Nápoles por cuatro millones de euros

Juan I. Irigoyen
David López, junto al presidente Chen Yansheng
David López, junto al presidente Chen Yansheng RCD Espanyol

David López (Sant Cugat, 26 años) dejó el Espanyol al cierre de mercado de fichajes del verano de 2014. El cuadro blanquiazul andaba necesitado de efectivo y los cinco millones de euros que puso el Nápoles sobre la mesa era una oferta imposible de rechazar. Hoy el mediocentro vuelve al club en el que se formó a cambio de cuatro millones y ya nada es lo que era en Cornellà. “La ilusión que se ve aquí es grande. Es una opción que me atrajo desde que vi como estaba evolucionando el club. Quiero ser partícipe de este proyecto y espero que en un futuro nos haga soñar a todos”, sostuvo el pivote.

Quique Sánchez Flores y Gerard Moreno, en un entrenamiento.
Quique Sánchez Flores y Gerard Moreno, en un entrenamiento. JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

Tras el empate en el último minuto ante el Málaga en Cornellà, el líder del nuevo proyecto de Chen Yansheng, Quique Sánchez Flores, percibió “una sensación de tragedia”. Entiende el entrenador madrileño que tiene más trabajo psicológico que táctico. “Este equipo necesita entrenar sobre todo la mente”. Una teoría con la que coincide David López. “Hemos de dar un paso adelante y de pensar como un equipo grande, que es lo que somos. Lo que necesita este equipo es tiempo. Creo que hay que esperar un poco, se ha realizado una pretemporada magnífica contra equipo de nivel”, sostuvo el pivote catalán.

López, que estuvo cerca de fichar por el Betis, optó, finalmente, por regresar a Barcelona. “Todo el mundo sabía que mi voluntad era volver a mi casa, pero a veces la carrera del futbolista es muy complicada y te hace vivir situaciones especiales. Estoy contento de haber tenido esta nueva opción. Vengo a ayudar al equipo, no quiero pensar en el pasado sino en el presente”, concluyó futbolista de Sant Cugat, que tendrá una cláusula de recisión de 40 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_