El mercado condiciona al Barça ante el Sevilla
Los azulgrana negocian el traspaso de Bravo y los fichajes de Alves y Alcácer
El Sevilla se presenta en el Camp Nou con un plantel en el que figuran cuatro futbolistas de la cantera, entre ellos el defensa Diego González, que seguramente será titular por las ausencias de Kolo, Carriço, Pareja, Escudero y Rami. También hay novedades en el Barcelona, que negocia el traspaso de Bravo al Manchester City e insiste en el fichaje de un cuarto delantero que podría ser Alcácer. No parece el mejor escenario para la disputa del partido de vuelta de la Supercopa, a celebrar hoy (23.00). La victoria azulgrana por 0-2 en la ida, jugada en el Pizjuán, ha reducido la expectación del encuentro de hoy y abona el trabajo de cálculo de los entrenadores con vistas al inicio de la Liga.
El Barça ya negocia con el City por Bravo. El portero ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo que entrena Guardiola, que quiere un guardameta que sepa jugar la pelota con los pies y no confía en Hart, suplente de Cavallero en el estreno de la Premier, el sábado pasado ante el Sunderland. Bravo, de 33 años, ha mantenido un pulso por la titularidad con Ter Stegen. A sus 24 años, el alemán quiere alinearse no solo en la Champions sino también en la Liga y se presenta como una garantía de futuro. Así las cosas, el club estaría dispuesto al traspaso del chileno siempre que la oferta rondara los 20 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. La lesión de Ter Stegen, sin embargo, mantiene a Bravo como titular y seguramente hoy jugará en el Camp Nou.
La salida de Bravo no supondría el ascenso de Masip, el tercer portero, sino que podría compensarse con el fichaje de Diego Alves, portero del Valencia. Las relaciones del secretario técnico azulgrana Robert Fernández con su antiguo club, y también con el director deportivo García Pitarch, son excelentes y facilitaría no solo la llegada al Camp Nou de Alves sino que en la operación también podría figurar el fichaje del delantero internacional Alcácer, pretendido por Luis Enrique como cuarto delantero. Y el Valencia, que ya ha incorporado al exazulgrana Montoya y traspasado al Barça a André Gomes, negociaría al mismo tiempo la incorporación de Munir y Samper.
“Creo que van a llegar y a salir más jugadores”, admitió ayer Luis Enrique, que aspira a ganar el único título que falta en su palmarés, hoy contra el Sevilla. Tello ya ha sido cedido por una temporada a la Fiorentina, se espera encontrar también una salida para Douglas y, en cambio, se descarta el fichaje de un lateral derecho tras la partida de Alves, porque el técnico confía sobre todo en Sergi Roberto, al que calificó como “mi ojito derecho”, y aparentemente menos en Aleix Vidal. La novedad hoy podría ser la reaparición de Jordi Alba. Iniesta —lesionado para dos semanas—, Mathieu —tres— Neymar y Rafinha -—disputan los Juegos con Brasil—, además de Ter Stegen, serán baja esta noche ante un rival todavía más diezmado y que a cambio de disputar la posesión de la pelota al Barça penalizó en las dos áreas en el Nervión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.