Luis Enrique: “Tenemos encarrilada la final”
El entrenador del Barcelona, satisfecho con el resultado, destaca el trabajo de sus jugadores
La campaña arrancó con exceso de trabajo para los servicios médicos del Barcelona. En menos de una semana, tres jugadores a la enfermería. El pasado jueves, Ter Stegen sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento y este domingo, en el partido de ida por la Supercopa de España, Luis Enrique perdió en un santiamén a Mathieu e Iniesta. El defensa francés, lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda; el manchego, contusión en la rodilla derecha. “Es una desgracia cada vez que se te lesiona cualquier jugador”, aseguró Luis Enrique. “Es una lástima lo de las lesiones, pero creo que el equipo respondió bien. Hicimos un muy buen”, sumó Sergi Roberto.
Hemos hecho una muy buena primera parte y en la segunda aún hemos estado mejor Luis Enrique, preparador del Barça
“Me ha gustado todo. Ha habido situaciones en la primera parte en que hemos tenido que defender cerca del área. Han estado muy bien los titulares y también los que han entrado. Vamos a necesitar a todos los jugadores porque jugamos cada tres días”, analizó Luis Enrique. Y prosiguió: “Fue un partido muy positivo por el rival y por las circunstancias. Hemos hecho una muy buena primera parte y en la segunda aún hemos estado mejor. Es un resultado muy bueno, aunque no definitivo. Tenemos encarrilada la final”.
Luis Suárez, en cambio, fue más cauto. “L a final no está ganada, tenemos una pequeña ventaja, pero ellos en casa van a dar el máximo”, analizó el charrúa. “Este es el primer partido que el equipo pierde en los 90 minutos. Generamos muchas situaciones de peligro, pero fallamos en el último pase. Seguiremos trabajando para que en los momentos que tenemos el dominio del partido seamos contundentes, sobre todo ante estos equipos”, explicó el técnico del Sevilla, Sampaoli. “A nivel defensivo, hicimos una primera parte muy seria”, respondió Luis Enrique.
Generamos muchas situaciones de peligro, pero fallamos en el último pase
Sampaoli, técnico del Sevilla
Ante el Sevilla, el Barcelona, en su primer partido oficial, Bravo mantuvo la portería a cero. Una buena noticia, después de haber recibido nueve goles, en los cuatro partidos de la pretemporada. Con Ter Stegen lesionado, el larguero del Barça lo defendió el chileno. El Manchester City de Pep Guardiola sigue con especial atención la situación de los guardametas azulgrana. El técnico de Santpedor dejó al meta de la selección inglesa en el banquillo y, en el primer partido de la Premier, jugó Caballero, exportero del Málaga. Desde el City buscarán llevarse para Manchester al cancerbero azulgrana que no juegue en la Liga. Luis Enrique, que todavía espera por el cuarto delantero, puede perder a uno de los dos porteros en los que confía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.