Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Godín salva al Atlético

Los de Simeone, terceros en el Carranza tras un discreto partido donde marcó Gaitán y debutó Gameiro

Gameiro, en su estreno con el Atlético.
Gameiro, en su estreno con el Atlético. EFE

El Atlético de Madrid se hizo con el tercer puesto del Trofeo Carranza tras derrotar a un combinado de la Liga de Nigeria que peleó hasta el final por el triunfo y puso en apuros al conjunto de Simeone. El técnico argentino, como tenía previsto, alineó a un once con muchos titulares, destacando el estreno de Kevin Gameiro con la camiseta del Atlético. Al delantero francés se le vio con muchas ganas, destacando por su rapidez habitual, aunque sin tino ante la meta rival. Adelantó a los madrileños otro de los fichajes, Gaitán, mientras que el segundo lo hizo Godín a la salida de un saque de esquina. Era el minuto 89 y el combinado nigeriano había empatado en el minuto 86. El central uruguayo remató un balón de Koke para certificar el triunfo en un encuentro donde Simeone no hizo ningún cambio. .

ATLÉTICO, 2-ALL STARS NIGERIA, 1

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Tiago; Koke, Saúl, Thomas, Gaitán; y Gameiro.

All Stars Nigeria: Ezenwa (Nwabulu, m. 73), Ekundayo, Alimi, Obaje (Bashir, m. 46), Bassey (Abdullahi, m. 62), Nwobodo (Olatunbosun, m. 74), Ifeany, Ariwachukwu, Nweke, Henlong y Egbuchunam (Ogbugh, m. 62).

Goles: 1-0. M. 32. Gaitán. 1-1. M. 85. Bashir. 2-1. M. 89. Godín.

Árbitro: Peña Varela.

Unos 6.000 espectadores en el Ramón de Carranza.

No llegó a jugar bien el Atlético en todo el encuentro, molesto con el fuerte viento de Levante y muy acosado por la fortaleza de los jugadores nigerianos, que se emplearon con mucha intensidad. El Atlético llevó el peso del partido, pero le faltó, como ante el Cádiz, continuidad en su juego. Hubo aspectos positivos, como el golazo de Gaitán con un disparo de seco con la izquierda. También la conexión entre Koke y Gameiro. El centrocampista habilitó en varias ocasiones al delantero con sus pases en profundidad. Puede ser un buen recurso para el juego de ataque del Atlético, que contará en la delantera con dos veloces jugadores y de gran calidad, como el propio Gameiro y Griezmann, preparado ya para el próximo estreno liguero.

Al gol de Gaitán le siguieron los mejores minutos de juego del Atlético, incapaz de hacer el segundo. El equipo nigeriano, muy fuerte en el aspecto físico, fue creciendo a medida que el Atlético perdía opciones. El público del Carranza se puso de parte de los nigerianos, que empataron en una acción de calidad cuando quedaban cuatro minutos para el final del encuentro. Se repitió la historia acaecida en la semifinal, aunque no se llegó a los penaltis. Lo evitó Godín con su remate. Luego reprendió a la grada por su apoyo a los nigerianos. Son las cosas que pasan en Cádiz. El Atlético cerró la pretemporada y deberá ofrecer mejores sensaciones en su estreno liguero ante el Alavés del próximo domingo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.